Un estudio revela que los propietarios de iPhone tienden a ser más acaudalados que los de Android al renovar sus teléfonos móviles

Los propietarios de iPhone son más ricos. Un estudio demuestra la diferencia entre Apple y Android a la hora de renovar móvil

Un reciente estudio ha revelado que los propietarios de iPhone tienen en promedio un mayor nivel de ingresos en comparación con los usuarios de dispositivos Android. Esta disparidad económica se refleja en el momento de renovar sus teléfonos móviles, donde los usuarios de Apple tienden a optar por modelos más recientes y costosos, mientras que los de Android suelen elegir opciones más asequibles. La marca Apple se posiciona así como una elección preferida por aquellos con un mayor poder adquisitivo, mientras que Android sigue siendo una alternativa popular entre los consumidores que buscan dispositivos más económicos.

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Estudio revela que los propietarios de iPhone podrían ser más ricos que los de Android

Una leyenda urbana que persigue a Apple y Android está marcada por el poder económico de sus usuarios. Desde hace años, se ha afirmado que los propietarios de iPhone “son más ricos” que los de dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi u OPPO. Por ello, un Consumer Intelligence Research Partner (CIRP) ha querido ahondar en esta cuestión con un reciente estudio. Y, según los resultados, esta creencia podría ser cierta, pero en la práctica es mucho más compleja de lo que aparentemente creemos.

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Los dueños de iPhone son más pacientes en renovar sus móviles que los de Android

Como señala el portal francés JeuxVideo, el estudio de CIRP ahondó en varios aspectos relacionados con los propietarios de iPhone y Android para dar respuesta a esta pregunta. Entre estos, se analizó por qué iPhone sigue por detrás de Android en Estados Unidos. Sorprendentemente, la respuesta es que los propietarios de móviles de Apple compran con menos frecuencia, ya que confían en el aguante de sus móviles. A pesar de que Apple cuenta con los 7 móviles más vendidos de 2023, su cuota trimestral y anual es menor que la de Android.

De esta forma, el estudio revela que el 61% de los compradores de un iPhone deciden actualizar su dispositivo después de 2 años, una cifra que baja hasta el 43% en el caso de los usuarios de Android que esperan menos tiempo. Extendiendo el plazo hasta los 3 años, los usuarios de Apple vuelven a ser más pacientes: un 29% frente al 21% de Android.

El informe determina que los propietarios de iPhone “son más ricos” y “más conscientes de la tecnología y la moda”; mientras que los de Android miran más por el “presupuesto”. A pesar de que estos resultados deberían animar a los compradores del iPhone a actualizarse antes, son más pacientes con sus compras y elección de gastos. Esto se traduce en ventas más lentas del iPhone, pero con una vida útil del dispositivo mayor.

Fernando Gómez

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