Un entusiasta de la tecnología invierte 90 euros en una GPU para disfrutar de juegos en 8K, pero su ilusión se desvanece al alcanzar solo 1 frame por

En un intento de llevar su experiencia de juego al siguiente nivel, un entusiasta de la tecnología decidió invertir 90 euros en una GPU de gama alta con el fin de disfrutar de los últimos títulos en resolución 8K. Sin embargo, su entusiasmo se vio rápidamente truncado cuando se dio cuenta de que su nueva tarjeta gráfica no era capaz de manejar el exigente juego Cyberpunk 2077 en la resolución más alta. La decepción llegó cuando, al probar el juego, solo alcanzó un índice de frames de 1 por segundo, un rendimiento muy lejos de lo que se esperaba.

Estafa de GPU: un youtuber pierde 90 euros en una tarjeta gráfica falsa que no puede jugar a 8K

Estafa de GPU: un youtuber pierde 90 euros en una tarjeta gráfica falsa que no puede jugar a 8K

La tentación de encontrar una ganga puede ser muy atractiva, pero es fundamental estudiar la situación antes de realizar un desembolso de dinero. Si tienes suerte, podrías ser el protagonista de una historia que envidiarán muchos otros usuarios. Sin embargo, si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, es probable que sea una estafa.

Un youtuber decidió comprar una tarjeta gráfica para jugar a 8K por 90 euros en Wish.com, a pesar de que se trataba de una estafa de lo más evidente. Y, al recibirla, se topó con la realidad: en lugar de tratarse de una tarjeta gráfica de nueva generación, estaba ante una Radeon RX 580, una versión desactualizada de un modelo de 2018 destinada a venderse en el mercado chino.

El youtuber tenía curiosidad por ver qué estaba detrás de dicha oferta y, a sabiendas de que se trataba de una estafa, decidió comprar la tarjeta gráfica para comprobar in situ sus posibilidades. ¿El resultado? Si opta por jugar a 8K, su experiencia de juego pasa a ser un pase de diapositivas.

Ciberpunk 2077 a 1 fps

Tal y como él mismo señaló, decidió probar Cyberpunk 2077 con dicha calidad para ver si la tarjeta gráfica estaba a la altura de la descripción. Como era de esperar, no solo no fue así, sino que el rendimiento era tan pobre que fue incapaz de jugar a más de 1 fps.

Por ello, como ya ha sucedido con otras tantas historias similares, si te topas con una ganga que parece un fraude, lo más recomendable es que hagas caso a tu intuición.

Recuerda que, si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es. No te dejes llevar por la emocionante perspectiva de ahorrar dinero y asegúrate de investigar a fondo antes de realizar una compra.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir