"Tengo que tomar decisiones difíciles". Phil Spencer habla por primera vez de los cierres de estudios de Xbox y cree que son imprescindibles para crea

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Phil Spencer habla sobre los despidos en Xbox

El calendario de lanzamientos de Microsoft para la segunda mitad del año es prometedor, pero es importante recordar que este año también será recordado por los despidos y cierres de estudios favoritos de la comunidad. Entre ellos, Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Games son algunos de los más destacados.

Ahora, Phil Spencer, director de la división de gaming de Microsoft, ha hecho sus primeras declaraciones públicas sobre el tema en una entrevista con IGN durante el Xbox Games Showcase.

El cierre de estudios, una decisión difícil

El cierre de estudios, una decisión difícil

Spencer aseguró que el cierre de un estudio siempre es un momento duro y que no había sido una decisión agradable para la compañía. Sin embargo, cree que fue un sacrificio importante ya que el negocio de Xbox debe ser sostenible.

«El cierre de cualquier estudio es duro (.) Es una decisión muy dura para ellos. He intentado asegurarme, a través de indemnizaciones y otra cosas, de que estábamos haciendo lo correcto para los miembros del equipo. Esta no era una cuestión de mis relaciones públicas o las de Xbox. Se trataba solo de los equipos. Al final, he dicho muchas veces que tengo que dirigir un negocio sostenible dentro de la empresa y crecer. Eso a veces implica tomar decisiones difíciles. No son decisiones que me gusten, pero son decisiones que alguien debe tomar».

No hubo presión de Microsoft

Spencer también quiso situarse en contra de la creencia de que la presión de los directores de Microsoft sobre Xbox ha aumentado. «El apoyo que tenemos de la compañía, y eso que mi jefe es el CEO de Microsoft Satya Nadella… Nos dan un montón de margen para hacer crecer nuestro negocio».

Además, destacó que la situación actual no es muy diferente a cuando le permitieron llevar a cabo decisiones tan arriesgadas como llevar a PC todos los juegos de la marca o comenzar a trabajar en Game Pass.

Xbox se sobrepondrá

Aunque la imagen de la marca se ha deteriorado debido a los eventos de los últimos meses, la compañía espera sobreponerse con un calendario plagado de grandes lanzamientos. Hi-Fi Rush ha sido, para muchos, uno de los mejores 'first party' de la compañía en años, y cerrar justo el estudio encargado de su creación no ha sentado bien. Sin embargo, la compañía está lista para seguir adelante.

«Seguiremos adelante. Seguiremos invirtiendo y tratando de convertir Xbox en el mejor negocio posible para asegurarnos de que hay espectáculos tan buenos como el [Xbox Games Showcase 2024] que visteis hoy».

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

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