Tecnologías gigantes se lanzan a la búsqueda de talentos en inteligencia artificial, ofreciendo sueldos estratosféricos a expertos en el campo

En el actual panorama tecnológico, las empresas líderes en la industria están librando una intensa batalla por atraer a los mejores expertos en inteligencia artificial. La carrera por dominar este campo en constante evolución ha llevado a los gigantes tecnológicos a ofrecer sueldos estratosféricos a aquellos que poseen las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar su crecimiento. Desde Google hasta Microsoft, pasando por Facebook y Amazon, las principales empresas de tecnología están dispuestas a hacer lo que sea necesario para atraer y retener a los mejores talentos en inteligencia artificial. ¿Cuál es el secreto detrás de esta búsqueda de talentos y qué implicaciones tendrá en el futuro de la tecnología?

Index

La Nueva Fortuna: Empresas Gigantes Ofrecen Sueldos Estratosféricos a Expertos en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se ha convertido en el sector más rentable para las grandes tecnológicas. La irrupción de ChatGPT y la venta de chips especializados en IA, así como el crecimiento de firmas como Samsung a tenor de la introducción de esta herramienta en el Galaxy S24, ha provocado que firmas de la talla de Microsoft, Meta, Google y Apple centren sus esfuerzos en maximizar dicha oportunidad.

Y, por ello, se está produciendo un auténtico baile de empleados en el seno de las grandes tecnológicas del mundo. Según Indeed, un portal de empleo, ha informado de un aumento récord en la demanda de ingenieros de software desde 2022. Aunque la tendencia de búsqueda de empleo ha caído un 12,3%, aquellos relacionados con la inteligencia artificial han crecido un 15,7% desde el año pasado.

La Caza de Talentos

La Caza de Talentos

Las compañías están poniendo el ojo en las personas que aseguran que tienen fluidez básica en IA (un 52%) y, sobre todo, en aquellas que afirman que sus conocimientos son avanzados (un 13%). Esto ha llevado a que las empresas tecnológicas compitan por atraer a los mejores talentos en inteligencia artificial, ofreciendo sueldos astronómicos.

Sueldos de varios millones de euros

Recientemente, se conoció que Apple está pescando en Google con la intención de llevarse sus mejores talentos. Sin embargo, la firma norteamericana no es la única: Mark Zuckerberg está haciendo lo propio y, gracias a sueldos astronómicos, está convenciendo a muchos a dar el salto hacia Meta. Así, el creador de Facebook ofrece hasta 2 millones de euros anuales a investigadores especializados en inteligencia artificial, pero dicha cantidad no es nada si la comparamos con lo que llegan a pagar en OpenAI: entre 5 y 10 millones de euros.

Así, los robos de talento entre empresas están a la orden del día. En la actualidad, los trabajadores con altas habilidades en IA son muy demandados y, por ello, firmas de la talla de Meta, OpenAI, Google y Apple no tienen miedo a sacar la cartera con la intención de contratar gente. De hecho, las entrevistas tradicionales han pasado a un segundo plano, ya que incluso se llegan a ofrecer puestos de trabajo sin necesidad de pasar por este proceso.

Sea como fuere, es indudable que la IA es la nueva gallina de los huevos de oro. La inteligencia artificial se ha convertido en el sector más rentable para las grandes tecnológicas, y las empresas están dispuestas a pagar cualquier precio para atraer a los mejores talentos en este campo.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir