Stellar Blade requiere un parche urgente antes de su estreno para eliminar un insulto racista inadvertido incorporado por los creadores.

Stellar Blade requiere un parche urgente antes de su estreno para eliminar un insulto racista inadvertido incorporado por los creadores. Esta noticia ha generado controversia en la comunidad de jugadores, quienes han expresado su preocupación por la presencia de contenidos ofensivos en un producto de entretenimiento tan esperado. La desarrolladora del videojuego se ha comprometido a corregir este error de forma inmediata, asegurando que se trata de un incidente lamentable que no refleja los valores de la empresa. A medida que la fecha de lanzamiento se acerca, las expectativas de los aficionados se ven empañadas por esta polémica, destacando la importancia de mantener la integridad y la sensibilidad en la industria del entretenimiento digital.

Index

Stellar Blade en controversia: Parche urgente para eliminar insulto racista inadvertido

Cuando el estreno definitivo de Stellar Blade está a la vuelta de la esquina, el juego se ha visto envuelto en una nueva polémica. Uno de los escenarios que encontramos a lo largo de la aventura combina dos elementos visuales que, combinados, forman un insulto racista. La situación ha sido lo suficientemente grave como para que se forme controversia en las redes sociales y hasta ha hecho que Sony salga a la palestra para asegurar que se trata de un añadido involuntario. Lo cierto es que la justificación de la compañía suena razonable, ya que bien podría tratarse de un malentendido debido a las diferencias culturales.

Stellar Blade y el polémico

Stellar Blade y el polémico 'HardR': Parche necesario antes de su estreno

¿Cuál es el problema exactamente? En una zona del juego podemos encontrar un grafiti con la palabra hard justo al lado de un cartel que es, solamente, una letra R (que hace referencia a la tienda del juego). Combinados forman la palabra Hard-R. Esta es una forma un tanto rebuscada en la que los angloparlantes, especialmente norteamericanos, se refieren a la palabra negrata. En este sentido, se trata de un insulto con graves connotaciones racistas que ha generado gran incomodidad entre los usuarios que han conocido este detalle.

La localización de dos elementos gráficos en Stellar Blade, uno cerca del otro, resultó en el uso no intencionado de una frase desagradable. Shift Up no tenía intención de crear este arte ofensivo y será corregido con la introducción del parche de día uno, explicaba un representante de Sony al medio IGN. En este sentido, el problema bien podría deberse a las diferencias culturales. Hard-R no es un insulto racista utilizado fuera de Estados Unidos y, siendo un juego desarrollado en Corea del Sur, todo podría deberse a algo simple: no sabían que realmente podía tratarse de un mensaje ofensivo.

Pese a todos los contratiempos, Stellar Blade parece destinado al triunfo en su estreno. Las críticas bajo embargo ya se han publicado y el título ha recogido una media de 82 puntos en Metacritic, lo que no está nada mal para una compañía que acaba de estrenarse en consola. En nuestro análisis, obtuvo el sello de recomendación: Tiene la personalidad combativa de Bayonetta, la exploración semiabierta de Nier Automata y la esencia desafiante de los Souls, decía sobre el juego nuestro compañero Jesús Bella.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir