Las ventas de la Vision Pro de Apple evidencian un desinterés creciente en su producto estrella.

Las ventas de la Vision Pro de Apple evidencian un desinterés creciente en su producto estrella.

La reciente noticia sobre las ventas de la Vision Pro de Apple ha generado sorpresa en la industria tecnológica, ya que los datos revelan un descenso significativo en la demanda del dispositivo insignia de la compañía de la manzana. Este hecho pone de manifiesto un cambio en las preferencias de los consumidores, que parecen estar optando por otras alternativas en el mercado. La Vision Pro, que en el pasado era considerada un referente en innovación y calidad, ahora enfrenta un escenario desafiante en el que la competencia ha logrado ganar terreno. Este giro inesperado plantea interrogantes sobre el futuro de Apple y la estrategia que deberá implementar para revertir esta tendencia negativa en sus ventas.

Index

Desinterés creciente: las ventas de las Vision Pro de Apple se desploman

Pocos dispositivos tecnológicos han tenido el estreno que tuvieron las Vision Pro de Apple. Las gafas de realidad mixta de la compañía, con casi 3 meses en el mercado, protagonizaron multitud de noticias en sus primeras semanas de vida. De hecho, algunas fueron de lo más positivas y nos permitieron conocer que las gafas están ganando popularidad entre el personal sanitario que realiza cirugías complejas. No obstante, los meses pasan y, para desgracia de Apple, la tónica parece indicar que el interés ha disminuido en exceso.

Usuarios pierden interés en las Vision Pro de Apple: ventas en declive

Usuarios pierden interés en las Vision Pro de Apple: ventas en declive

Como señala TechSpot en una reciente publicación, la mayoría de los usuarios están perdiendo el interés en las Vision Pro de Apple. Al parecer, la demanda va a menos y las ventas han pasado de varias unidades al día a unas pocas en toda una semana. Por ello, la firma norteamericana se enfrenta a la primera ola de desinterés. Y, de hecho, ni siquiera las demostraciones de 25 minutos que realizan en las tiendas de Apple están consiguiendo cambiar el paradigma, ya que estas provocan reservas que nunca llegan a concretarse (por, por ejemplo, la falta de asistencia de los interesados).

¿Qué sucede con las Vision Pro de Apple?

Según Mark Gurman, periodista especializado en Apple, el dispositivo vendió entre 160.000 y 180.000 unidades el fin de semana previo a su estreno. Por ello, las estimaciones actuales es que las gafas de realidad mixta de Apple han superado las 200.000 unidades vendidas. No obstante, señala su caso como ejemplo mayoritario de lo que sucede con el entorno de la compañía: ha pasado de utilizar las gafas varias veces al día a solo sacarles partido una o dos veces a la semana.

El futuro de las Vision Pro de Apple

Entre los motivos del descenso de interés en las gafas de Apple se encuentran aspectos como las molestias que han sufrido los usuarios. A esto, además, hay que sumar que se trata de un equipo de 3.500 euros que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos (aunque se ha confirmado su llegada a otros territorios). Sea como fuere, si la tendencia sigue la línea actual, es probable que Apple se enfoque en el ámbito empresarial como ya hizo Google en el pasado con las Google Glass.

Imagen principal de Romeo A. (Unsplash)

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir