Nuevo juego cancelado de Call of Duty, con temática de gladiador y zombies estilo Mad Max, revela más información sobre su enfoque como servicio

Nuevo juego cancelado de Call of Duty, con temática de gladiador y zombies estilo Mad Max, revela más información sobre su enfoque como servicio

La reciente noticia sobre el juego cancelado de Call of Duty con una innovadora temática de gladiador y zombies al estilo Mad Max ha generado gran interés en la comunidad de gamers. Según fuentes cercanas al desarrollo, el enfoque de este título iba más allá de ser un simple juego, apostando por un modelo de servicio continuo que ofrecería a los jugadores actualizaciones regulares y contenido adicional. Esta estrategia, centrada en mantener a los jugadores comprometidos a lo largo del tiempo, habría sido pionera en la franquicia Call of Duty. Aunque la cancelación del proyecto ha sido una sorpresa para muchos, la revelación de su enfoque como servicio deja entrever las ambiciosas ideas que se estaban gestando en el estudio de desarrollo.

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Cancelado proyecto de Call of Duty: Zombies con temática de gladiadores y zombies estilo Mad Max

No sorprende saber que, a lo largo de su extensa historia, la saga Call of Duty se ha planteado experimentar con propuestas de lo más inverosímiles. Lo que sí nos ha pillado desprevenidos, sin embargo, es que Raven Software estuvo esbozando un juego como servicio que se conocía internamente con el nombre de Call of Duty: Zombies. Por desgracia, este proyecto entre no-muertos se canceló hace unos 13 años… Pero esto no impide a sus responsables hablar del tema, motivo por el que ahora tenemos nuevos detalles de esta experiencia que jamás vio la luz.

Revelan detalles sobre el juego cancelado Call of Duty: Zombies y su enfoque como servicio

Revelan detalles sobre el juego cancelado Call of Duty: Zombies y su enfoque como servicio

Tras soltar la primera pista sobre la existencia de este título a través de un post de LinkedIn, Michael Gummelt, exdesarrollador de Raven Software, fue contactado por la creadora de contenidos Glitching Queen para profundizar en Call of Duty: Zombies a través de un vídeo de YouTube (vía Insider Gaming). Durante la entrevista, el profesional desveló que el proyecto no iba a ser un port de anteriores experiencias entre no-muertos y que se concibió con la idea de aprovechar la tecnología de Call of Duty: Online. Sin embargo, todo se canceló en 2012 y la iniciativa no llegó a la fase de producción.

Pero no hablamos de un proyecto totalmente verde, pues Raven Software ya había matizado unas características de lo más interesantes. En este sentido, Call of Duty: Zombies tenía la intención de ofrecer partidas para hasta 4 jugadores en un mapa de mundo lleno de acción. A fin de cuentas, y como bien resume la cuenta de X de COD: Zombies News, la experiencia se desenvolvería de la siguiente manera: Empiezas como un gladiador que lucha contra zombies en una arena a lo Mad Max. En algún punto de la sesión de juego, el usuario podría organizar una huida y explorar un mundo abierto para luchar contra zombies y obtener recompensas.

Según parece, el escenario ofrecería rondas con grandes cantidades de zombies a los que derrotar. Además, y como ya es habitual en este tipo de experiencias, los desarrolladores querían introducir personalización de personajes y progresión del usuario.

Más allá de las mecánicas de juego, la entrevista con Gummelt también aborda los aspectos que habrían convertido a Call of Duty: Zombies en un juego como servicio. En este sentido, el profesional recuerda que el plan de Raven Software era el de lanzar actualizaciones como las que veríamos en cualquier título del estudio, e incluir microtransacciones basadas en Call of Duty: Online. Además, y como era de suponer, la entrega habría implementado temporadas para mantener la atención de los miembros de la comunidad.

Pero, como ya se adelantó a principios del 2024, este Call of Duty: Zombies nunca salió adelante porque Treyarch 'poseía' esa parte de la IP de la saga CoD y quiso recuperarla. De hecho, aquí Gummelt lanza la teoría de que el estudio les arrebató la licencia porque quería evitar cualquier tipo de competencia. Y, hasta donde él sabe, no hay ningún título en los proyectos internos de la franquicia de Activision que se centre exclusivamente en zombies.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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