Nintendo finaliza una era con Wii U y 3DS al deshabilitar las funciones online de ambas consolas.

Nintendo ha marcado un hito en la historia de los videojuegos al finalizar una era con la desactivación de las funciones online de sus consolas Wii U y 3DS. Esta decisión representa el cierre de un capítulo significativo en la trayectoria de la compañía, que ha sido pionera en la industria del entretenimiento digital. La deshabilitación de las funciones en línea de estos dispositivos impacta a millones de usuarios alrededor del mundo, quienes han disfrutado de experiencias únicas y memorables a lo largo de los años. Nintendo, con su constante innovación y dedicación a la calidad, ha dejado una huella imborrable en la comunidad de jugadores, y este momento marca el fin de una era que será recordada con cariño por los amantes de los videojuegos.

Nintendo cierra capítulo en Wii U y DS al desactivar funciones online, Usuarios nostálgicos despiden funciones online de Wii U y DS

Nintendo cierra capítulo en Wii U y DS al desactivar funciones online, Usuarios nostálgicos despiden funciones online de Wii U y DS

Como ya se había avisado en un comunicado que se extendió rápidamente por la red, hoy, 8 de abril, se deshabilitan las funciones online de Wii U y 3DS. Esto significa que los usuarios no podrán acceder nunca más a los modos multijugador en línea de títulos aclamados como Mario Kart 8 o el primer Splatoon, por mencionar un par de ejemplos conocidos entre los miembros de la comunidad. La decisión, como ya os imaginaréis, también afecta a los rankings en Internet y la distribución de datos, entre otras cosas.

La decisión está tomada y ya no hay vuelta atrás. Es importante recordar que el movimiento de Nintendo también ha afectado a la eShop de ambas consolas; programa que también ha bajado la persiana de forma permanente. Así que, si estabas pensando en añadir un título digital de Wii U o 3DS a tu colección, lamentamos decirte que ya no se puede comprar a través de la plataforma oficial de la Gran N. Al menos, y como se ha matizado en varias ocasiones, los jugadores podrán acceder y descargar contenidos que se hayan adquirido previamente.

Cabe destacar que el cierre de este capítulo en la historia de los videojuegos no impacta en todos los títulos de Wii U y 3DS. En este sentido, Nintendo señaló dos aplicaciones que no se verían afectadas por su decisión de desactivar las funciones online: Pokémon Bank y Poké Transporter, dos programas que permiten trasladar a los monstruos de bolsillo entre generaciones; funcionalidad que sigue utilizándose a día de hoy.

La comunidad se ha unido para sacar el máximo provecho a las funciones online de Wii U y 3DS. Ciertamente, se trata de una noticia algo amarga para los que guardan buenos recuerdos de Wii U y 3DS. Sin embargo, hablamos de dos consolas que ya tienen 10 años a sus espaldas y una empresa, Nintendo, que ya tiene la mirada puesta en la actual Nintendo Switch y su misteriosa sucesora. Sea como fuere, la comunidad ha estado aprovechando las últimas horas de las funciones online para completar títulos que parecían infinitos como Super Mario Maker, cuyo último nivel se superó hace pocos días, y Animal Crossing: New Leaf, que ha visto un incremento en los viajes entre pueblos.

En 3DJuegos | ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales? En 3DJuegos | Nintendo cerrará los servicios online de 3DS y Wii U antes de verano de 2024. ¿Podrás seguir descargando tus juegos? Sí, con muchos peros

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir