Los dispositivos de gama baja enfrentan un nuevo desafío: dificultades al visitar sitios web, a pesar de poder jugar videojuegos.

Los dispositivos de gama baja tienen un nuevo enemigo. Según los últimos informes, estos dispositivos, si bien muestran un rendimiento aceptable para juegos, se enfrentan a dificultades considerables al intentar acceder a sitios web. Esta problemática pone de manifiesto un desafío significativo para los usuarios que dependen de estos dispositivos para su experiencia en línea. La disparidad en el rendimiento entre las distintas tareas que realizan estos dispositivos ha generado preocupación en la comunidad tecnológica. Si bien pueden disfrutar de juegos sin problemas, su desempeño se ve comprometido al navegar por la web. Esta problemática plantea interrogantes sobre la accesibilidad y la calidad de la experiencia de usuario en dispositivos de gama baja.

Dispositivos de gama baja enfrentan problemas al navegar por internet, revela estudio

Parece increíble, pero ya han pasado 35 años desde la creación de las páginas web. Para conmemorar dicho acontecimiento, Tim Berners-Lee (la mente detrás de la World Wide Web) concedió una entrevista a CNBC en la que analizó el estado actual de su invento. Y, según sus propias palabras, no podría estar más disgustado, ya que los espacios en la red se han convertido en portales para compartir “ira, frustración y odio”, tres condicionantes que cree que están presentes en la mayoría de proyectos de internet.

Sin embargo, la noticia de hoy no se centra en la opinión de Berners-Lee, sino en una realidad cada vez más preocupante: los sitios web modernos causan problemas a los dispositivos de gama baja. En los últimos años, hemos visto cómo los móviles y ordenadores más económicos han conseguido evolucionar sus prestaciones y, por ende, son capaces de exprimir al máximo las bondades del ancho de banda. Sin embargo, dicha situación no sucede con las aplicaciones web, ya que los procesadores no consiguen cumplir las demandas de carga tan rápido como el usuario espera.

Como señala Techspot en una reciente publicación, muchos móviles de gama baja son capaces de jugar a PUBG y, por el contrario, no pueden cargar varios sitios webs populares de la forma correcta. Así, a pesar de poder ejecutar el título a 40 fps, los dispositivos sufren a la hora de cargar páginas webs y, por desgracia, esta condición está provocando que la web se vuelva inaccesible a personas con dispositivos de gama baja.

Según los datos del informe, portales como Patreon necesitan cargar 13 MB antes de mostrar contenido, una operación que conlleva varios segundos. Un poco menos que esta plataforma es lo que demanda Twitter, la red social ahora conocida como X que exige 11 MB para mostrar su página principal. Por tanto, las pruebas con chips de Apple, Intel y otras compañías similares han arrojado resultados nefastos, ya que han confirmado que, por la mala optimización de muchas páginas webs, los usuarios con dispositivos de gama baja son los que más sufren a la hora de navegar por internet.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir