Los creadores de la serie Fallout afirman que Bethesda no estaba al tanto de lo que estábamos haciendo. Permitieron que hiciéramos lo que quisiéramos

Los creadores de la serie Fallout han revelado que Bethesda no estaba al tanto de sus decisiones creativas, permitiéndoles total libertad para diseñar la servoarmadura a su gusto. Esta sorprendente declaración ha generado controversia en la comunidad de fanáticos, quienes se cuestionan cómo una de las franquicias más icónicas de los videojuegos pudo haber sido desarrollada bajo condiciones de tan poca supervisión por parte de la empresa propietaria. La servoarmadura, uno de los elementos más emblemáticos de la saga, ha sido objeto de múltiples cambios a lo largo de las entregas, y ahora se revela que su evolución fue en gran medida independiente de la visión de Bethesda. Esta revelación plantea interrogantes sobre el proceso creativo detrás de la serie y la relación entre los desarrolladores y la compañía.

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Creadores de Fallout sorprenden al revelar libertad creativa con servoarmaduras sin indicaciones de Bethesda

¿Cuál es el elemento distintivo de los juegos de Fallout que, al verlo, piensas automáticamente en la saga de Bethesda? Quizás podríamos mencionar sus búnkeres, el mundo postapocalíptico que refleja o las servoarmaduras.

Esto último podría haber sido algo distinto en la serie de Fallut de Prime Video, pero sus creadores tomaron la mejor de las decisiones al apostar por la fidelidad ya que el estudio no había dado ninguna indicación al respecto.

Bethesda da carta blanca a los creadores de la serie de Fallout para diseñar servoarmaduras

Bethesda da carta blanca a los creadores de la serie de Fallout para diseñar servoarmaduras

Esto es lo que cuenta el diseñador de producción de la serie, Howard Cummings, al medio PC Gamer. Resulta que Bethesda no les dio ninguna indicación a los creadores de la serie sobre cómo tenían que ser las servoarmaduras, algo que ha salido bien porque sus productores apostaron por la fidelidad.

No dijeron, 'Tenéis que hacer el juego'. Nunca dijeron eso. Dijeron 'Mostradnos lo que crees que debería ser', explica.

Cummings reconoce que al investigar sobre Fallout simplemente le encantó y tomó la decisión de intentar recrearlo lo mejor que podamos. De hecho, confiesa que al trabajar en la servoarmadura era tan pronto que Bethesda aún no sabía lo que estábamos haciendo, así que no compartían los recursos conmigo.

Jonathan Nolan, productor ejecutivo de la serie, rechazaron hacer CGI en su mayoría porque él realmente sentía que tenía que ser un traje funcional.

El diseñador reconoce que empezó a dirigirse a Bethesda para consultar lo que hacían con la serie, en lugar de al revés.

¿Cuántas servoarmaduras se hicieron para la serie de Fallout?

Cummings señala que se fabricaron cuatro servoarmaduras completas, pero no todas se podían llevar ya que algunas fueron creadas para usarse como muñeco que aplastaba cosas.

El resultado ha sido el éxito total de Prime Video con Fallout porque la serie ha sido renovada por una Temporada 2.

Pablo González

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