Kingmakers: un juego de estrategia y shooter con 4.000 personajes en tiempo real y patrones realistas, una maravilla técnica

4.000 personajes luchando en tiempo real y con patrones realistas. Una maravilla técnica, así es el juego de estrategia y shooter Kingmakers. Esta innovadora propuesta combina la estrategia más elaborada con la acción más frenética, ofreciendo a los jugadores una experiencia única en el mundo de los videojuegos. Con gráficos impresionantes y un sistema de inteligencia artificial avanzado, Kingmakers transporta a los usuarios a un universo donde cada decisión cuenta y cada batalla se siente intensamente real.

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Kingmakers: personajes luchando en tiempo real en un juego revolucionario

Los juegos de estrategia masiva, por definición, cuentan con una cantidad ingente de personajes en el campo de batalla. Decenas, quizá cientos de NPC correteando en busca de alguien a quien matar, pero hay uno que planea golpear la mesa en cuanto a la cantidad de enemigos en pantalla se refiere, y eso sin ser un RTS puro y duro: Kingmakers. Una propuesta curiosa para la que su estudio, Redemption Road Games, ha desvelado algunos detalles.

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Descubre Kingmakers: estrategia, acción y realismo en un solo título

El primer adelanto de Kingmakers se produjo hace escasos días y en ese tiempo la ópera prima de Redemption Road Games se ha hecho con nada menos que 17 millones de visitas en Twitter. Hay ganas de esta locura que nos llevará a la Gran Bretaña del siglo XV durante la Guerra de los Cien Años, como citan los compañeros de Millenium. Una locura supina para la que el equipo de apenas 25 personas guarda un as bajo la manga: podremos tener hasta 4.000 NPC simultáneamente luchando.

Redemption Road Games sorprende con Kingmakers: IA avanzada y batallas épicas

Hablando con Digital Foundry, encandilados con las cifras que maneja el equipo independiente, Redemption Road Games ha puesto el ojo en las comparaciones que hace la comunidad con Total War. Si bien la saga británica de The Creative Assembly maneja cantidades enormes de NPC, lo cierto es que la IA del juego simula multitudes, mientras que la simulación individual de cada soldado es mínima. En este contexto, los autores de Kingmakers han trabajado en una IA con patrones más flexibles, menos predefinidos y centrada en la individualidad.

Queremos que nuestra IA interactúe con el jugador de forma realista, cita el estudio. Para ello, y según mencionan, contrataron a Trace Myers, quien había estado trabajando en Navigation mesh con Unreal Engine y cuya experiencia servía de forma excepcional al propósito del estudio.

Además de la acción de combate, Kingmakers presenta un elemento de construcción de castillos, permitiéndonos liderar sus tropas desde una perspectiva isométrica. Una combinación de géneros que, como hemos comentado, ha generado un entusiasmo abrumador para un proyecto que surge de la experimentación, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fernando Gómez

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