Hace diez años, Microsoft sufrió un duro golpe económico al registrar pérdidas de 7.200 millones de euros. En ese entonces, la empresa tecnológica opt

En el año 2015, Microsoft se enfrentó a uno de los momentos más críticos de su historia. La empresa tecnológica registró pérdidas económicas récord de 7.200 millones de euros, lo que la llevó a tomar medidas drásticas para reestructurarse y seguir siendo competitiva en un mercado en constante evolución. Entre las decisiones más difíciles que se tomaron en ese entonces, se encontraba la reorganización masiva de su estructura organizativa, lo que conllevó a la desincorporación de Nokia, empresa que había sido adquirida apenas un año antes.

Index

Microsoft: de la adquisición de Nokia a la sangría en Xbox, la dura realidad de la empresa

La tecnológica Microsoft se encuentra en el ojo del huracán debido al reciente cierre de Tango Gameworks y Arkane Studios, dos estudios que recientemente lanzaron exitosos títulos como Hi-Fi Rush y Redfall. Sin embargo, según informes de medios como The Verge y Bloomberg, parece que la sangría no terminará aquí, ya que la división de Xbox tiene en mente llevar a cabo más recortes.

Esta situación nos lleva a recordar una historia que se produjo hace 10 años y que se certificó con una de las mayores olas de despidos de la historia reciente de Microsoft.

La adquisición fallida de Nokia

La adquisición fallida de Nokia

Hace unos meses se cumplieron 10 años de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. Con dicha operación, la firma norteamericana buscaba hacerse un hueco en el mercado de los smartphones, un sector en el que iOS y Android empezaban a dominar con mano de hierro.

El problema fue que nunca pudo recuperar su inversión de más de 7.000 millones de euros. De hecho, las pérdidas que asumió fueron gigantescas. Microsoft despidió a casi 8.000 empleados.

Microsoft pensó que Nokia era el socio perfecto para conseguir elevar su posición en el mercado de los smartphones. Sin embargo, los años pasaban y, por desgracia para la firma fundada por Bill Gates, la posición de Microsoft en el sector de los teléfonos inteligentes nunca dejó de ser residual.

La decisión radical de Satya Nadella

Por ello, Satya Nadella, actual CEO de la marca, tomó una decisión radical cuando asumió su nueva posición en 2014. Con los datos en la mano, Nadella optó por erradicar la división de móviles, ya que esta no estaba reportando los beneficios esperados.

De hecho, más adelante señaló que esta operación les dejó un agujero de 7.200 millones de euros, una cifra superior a lo que pagaron por Nokia. Y, por ello, Nadella anunció 7.800 despidos que pasaron a formar parte de uno de los capítulos más trágicos de la historia reciente de Microsoft.

En este contexto, la situación actual de Microsoft es preocupante, especialmente para los estudios de desarrollo de juegos que trabajan con la empresa. La pregunta es: ¿qué otros recortes están por venir?

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir