Finaliza la polémica de Overwatch 2 tras meses de controversia. Una noticia negativa marca el cierre de un ciclo para el videojuego y da paso a una nu

Después de meses de polémica, se acabó el drama de Overwatch 2. Una última mala noticia cierra un ciclo para el videojuego y pemite que empiece una nueva etapa.

La comunidad de jugadores de Overwatch ha estado inmersa en controversias y debates durante un largo periodo de tiempo, pero finalmente parece que se vislumbra un nuevo horizonte. La tan esperada resolución de este conflicto ha llegado con la noticia que marca el fin de una era. A pesar de la tristeza que pueda generar esta última revelación, también representa la oportunidad de comenzar de nuevo, de aprender de los errores pasados y de evolucionar hacia un futuro prometedor. La industria de los videojuegos se ve sacudida una vez más por los vaivenes de la actualidad, recordándonos que la única constante es el cambio. Overwatch 2 se prepara para un renacimiento, dejando atrás las sombras del pasado y abrazando un nuevo comienzo lleno de posibilidades.

Index

Overwatch: Drama y despidos marcan el cierre de las misiones PvE

El camino de Overwatch 2 desde su lanzamiento ha sido errático y ahora llega un último mazazo para los usuarios. Tras unos días en los que se han sucedido los rumores sobre una posible cancelación de las misiones PvE, la noticia ha sido confirmada por el periodista Jason Schreier. La decisión se habría tomado después de que los primeros packs de misiones, que se vendieron por separado a modo de contenido descargable, hubieran tenido un pobre rendimiento comercial. Los empleados departamento también habrían sido víctimas, en mayor medida que sus compañeros, de los despidos de Activision, Blizzard y Microsoft a comienzos de año.

Trabajadores de Overwatch sin bonus: un duro golpe para el equipo

“Los desarrolladores de Overwatch 2 han sido informados de que la compañía no desea finalizar ninguno de los contenidos PvE planeados y que en su lugar han decidido hacer doble o nada en el competitivo jugador contra jugador”, decía el Jason Schreier en su reportaje. En esta misma información revelaba que el videojuego no había cumplido ninguno de sus objetivos financieros durante el segundo semestre del pasado año, de modo que todos los trabajadores del proyecto –que no han sido despedidos– se han quedado sin bonus de rendimiento. Esto es algo particularmente duro, ya que supone una parte importante de sus salarios.

La paga extra perdida por los trabajadores está provocada, en última instancia, por el mal rendimiento comercial que tuvieron las misiones PvE. Sin embargo, también puede considerarse como el último 'regalo' de Bobby Kotick a los trabajadores. Fue él quien el pasado verano, en sus últimos meses de mandato, impulsó un cambio que no gustaba entre los trabajadores: No obtener ninguna cantidad de bonus en Blizzard es raro y llega como resultado de un gran cambio de políticas que tuvo lugar en 2023. Antes, los empleados recibían este bonus con base en el rendimiento general de la empresa. Sin embargo, el pasado verano los pagos se vincularon al rendimiento de cada franquicia específica.

Overwatch cierra así su etapa más oscura

Pese a las malas noticias, hay un futuro para Overwatch. El objetivo ahora es centrarse de forma exclusiva en el pilar competitivo del videojuego, mejorando la jugabilidad y haciendo cambios tan importantes como la disponibilidad gratuita e inmediata de los nuevos héroes. Parte de este enfoque se ha visto ya en los últimos meses, con el rework a las clases o los cambios en el registro de impactos. Darle la vuelta a la situación se antoja complicado, aunque es posible. Puede que ahora sea el peor valorado de Steam, pero estamos hablando de un juego que fue capaz de dejar de lado el estigma de los como servicio e imponerse como GOTY en 2016.

El potencial siempre ha estado ahí y esta aparece como la última de las últimas oportunidades para aprovecharlo. De hecho, y aunque no se puede juzgar al título solo por el número de usuarios simultáneos que marca Steam ya que está disponible en multitud de plataformas, los dos últimos meses habrían marcado un importante crecimiento en el número medio de usuarios. El camino será muy largo si el juego quiere volver a sus mejores días en cuanto a popularidad, pero al menos ahora deberían haber quedado fuera todas esas distracciones que enturbiaban el proyecto. Con la adquisición completada y parece que al fin cierta estabilidad, la operación es más simple.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir