Exdirector del próximo Battlefield critica duramente a Electronic Arts tras los despidos masivos

No tengo nada positivo que decir sobre EA. El exdirector del próximo Battlefield carga contra Electronic Arts tras los despidos masivos. Estas duras declaraciones han generado un impacto considerable en la industria de los videojuegos. La crítica proviene de una figura prominente dentro de la compañía, lo que añade un elemento de controversia a la situación. Los despidos masivos han sacudido los cimientos de Electronic Arts, poniendo en entredicho su política laboral y sus decisiones estratégicas. La comunidad de jugadores y los empleados de la empresa se encuentran expectantes ante las repercusiones que estas declaraciones puedan tener en el futuro de la compañía. Sin duda, este escándalo promete seguir generando titulares y alimentando el debate en el mundo de los videojuegos.

Director del próximo Battlefield critica a Electronic Arts por despidos masivos

En las últimas semanas, la incertidumbre ha rodeado el futuro de la emblemática saga Battlefield, con indicios de un posible retraso en su lanzamiento hasta el año 2025. La preocupación se intensificó recientemente cuando Electronic Arts decidió cerrar por completo el estudio responsable del Modo Campaña del juego, generando críticas y cuestionamientos sobre el rumbo que tomará la franquicia.

Imagen 0

Preocupación por el futuro de Battlefield: director carga contra Electronic Arts

El director del Modo Campaña del próximo juego de Battlefield, Marcus Lehto, ha expresado su descontento hacia Electronic Arts, lamentando los despidos masivos que han afectado a la industria del gaming. En sus redes sociales, Lehto manifestó: No tengo nada positivo que decir sobre EA, mi reciente marcha y cómo muchos, incluido mi equipo, están sufriendo debido a los despidos masivos en la industria.

La preocupación de los jugadores se incrementó con la salida de Lehto, quien era el responsable de Ridgeline Games, estudio dedicado a la creación de una campaña cautivadora para los jugadores. Tras el cierre de este estudio y la eliminación de 670 puestos de trabajo en la reestructuración de Electronic Arts, la continuidad del Modo Campaña ahora recae en Criterion Games, reconocido por su trabajo en la saga Need for Speed.

Se ha confirmado que Criterion Games asumirá el desarrollo del Modo Historia, habiendo colaborado previamente en títulos como Battlefield 2042, Star Wars Battlefront 2 y Battlefield V. Electronic Arts busca emular el éxito de Warzone de Activision con el nuevo Battlefield, proyectando un 'universo Battlefield' para octubre de 2025, con un enfoque en un juego de pago conectado a un battle royale free-to-play.

La saga Battlefield ha generado incertidumbre en la comunidad al perder otra figura clave, sumándose a la marcha de dos directores creativos en 2024. A pesar de los desafíos, se espera que el próximo juego de Battlefield mantenga su calidad y atractivo para los seguidores, a pesar de los obstáculos y cambios en su desarrollo.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!