Ex empleado de Rockstar revela cómo superar los desafíos técnicos de GTA 3 ralentizando al jugador

En una revelación impactante, un ex empleado de Rockstar Games ha desvelado estrategias utilizadas para superar los desafíos técnicos de GTA 3, el icónico videojuego de la franquicia Grand Theft Auto. Según el informante, la clave para sortear obstáculos complicados en el juego era ralentizar al jugador, una táctica poco convencional que permitía manipular la dificultad del juego de manera sutil. Esta revelación arroja luz sobre los entresijos de la creación de uno de los títulos más influyentes en la historia de los videojuegos, mostrando cómo los desarrolladores pueden recurrir a estrategias ingeniosas para guiar la experiencia del jugador. La impactante noticia plantea interrogantes sobre la ética en el diseño de videojuegos y la influencia de las decisiones técnicas en la jugabilidad.

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Ex empleado de Rockstar revela los secretos técnicos detrás de GTA

Al tratarse de una de las franquicias más grandes del mundo de los videojuegos, Grand Theft Auto contiene muchos secretos y detalles que son de lo más interesantes para su inmensa comunidad de fans. Por ello, son muchos los que están atentos a cada nueva publicación de Obbe Vermeij; un exmiembro de Rockstar que, durante los últimos meses, ha estado desvelando datos totalmente inéditos sobre el desarrollo de algunas entregas de la marca. Y ahora este profesional vuelve a las andadas para hablar de GTA 3, concretamente de la magia que llevó a cabo su equipo de producción para superar los mayores desafíos técnicos.

No había manera de que pudiéramos meter todo el mapa de GTA 3 en la memoria de PS2. La transmisión implica cargar modelos del DVD a medida que el jugador se mueve. Este fue el desafío técnico más difícil durante el desarrollo de GTA 3 y fue codificado por Adam Fowler, empieza el exdesarrollador de Rockstar en su perfil de X, donde suele publicar estas píldoras de información sobre la saga GTA.

En resumidas cuentas, el mayor enemigo de Rockstar durante el desarrollo de GTA 3 fue la carga general de la experiencia. Los problemas de transmisión eran la razón principal por la que no podíamos dejar que el jugador volara en GTA 3, admite Vermeij. La transmisión también se usó para modelos de vehículos, modelos de NPC y música, pero el mapa protagonizó la mayor de las dificultades por la cantidad de datos. Sea como fuere, Rockstar dio con la manera de solventar las partes más difíciles de su desarrollo y, de cara a siguientes proyectos, tuvo la oportunidad de refinar sus ideas originales.

Descubre cómo Rockstar superó los desafíos técnicos de GTA

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Cuanto más cerca estén físicamente los modelos en el DVD, más rápido se cargan. Esto es porque el DVD necesita acelerarse/desacelerarse a medida que el cabezal se mueve a una pista diferente. Adam intentó colocar modelos que estaban muy juntos en la ciudad también en el DVD. También experimentó con repetir archivos de uso común.

Para ejemplificar esta maniobra, Vermeij prosigue diciendo que Portland experimentó un cambio significativo en el trazado de sus calles para evitar que el jugador fuera muy deprisa y, por ende, se encontrara con texturas que no cargaban con la velocidad adecuada.

En cierto punto, no pudimos acelerar más la transmisión. No tuvimos otra opción que ralentizar al jugador. Para Vice City, se hicieron varias mejoras en el código. Mejor compresión de modelos y texturas. Un código más inteligente que pudiera cargar las versiones detalladas de los edificios solamente si el jugador no estaba volando.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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