Elon Musk altera su rumbo debido a la influencia de la inteligencia artificial y ahora la apuesta más grande de Tesla es absorbida por X.

Index

Elon Musk altera su rumbo debido a la influencia de la inteligencia artificial y ahora la apuesta más grande de Tesla es absorbida por X.

En un giro inesperado, Elon Musk, el visionario emprendedor detrás de Tesla, ha anunciado un cambio radical en la estrategia de la empresa. La influencia de la inteligencia artificial en la toma de decisiones ha llevado a Musk a replantearse la dirección de la empresa y a apostar por una nueva ruta. La noticia ha generado un gran revuelo en el mercado, ya que la mayor apuesta de Tesla hasta la fecha, Autopilot, será absorbida por la empresa X, una startup de tecnología emergente. ¿Qué implicaciones tendrá este cambio para el futuro de la industria automotriz y la inteligencia artificial?

Elon Musk apuesta fuerte por la inteligencia artificial con xAI

El multimillonario Elon Musk ha demostrado tener una fe enorme en las posibilidades de la inteligencia artificial. En los últimos meses, ha dedicado muchos esfuerzos al crecimiento de xAI, una startup que planea competir contra gigantes como OpenAI.

La última ronda de financiación de la compañía fue tan prometedora que, gracias a ella, consiguieron un montante de más de 6.000 millones de euros con el que empezarán a trabajar en emular las posibilidades de ChatGPT y su modelo de lenguaje.

Una inversión de varios miles de millones de euros

Una inversión de varios miles de millones de euros

El dueño de Tesla, una de las empresas líderes del sector de los automóviles inteligentes, había asegurado que tenía la intención de invertir 10.000 millones de euros en Tesla con la intención de que la inteligencia artificial llevase al siguiente nivel a sus automóviles.

Sin embargo, Musk ha encontrado más potencial en xAI y en Grok, el actual asistente de IA que ya utilizan los usuarios de X en Europa. Y, a raíz de esto, ha decidido que los 12.000 chips GPU H100 que compró para Tesla cambien de rumbo y se dirijan a las instalaciones de X.

Con esta medida, es posible que Musk pueda irritar a los inversores de Tesla, ya que la cara más visible de la compañía prometió vehículos autónomos capaces de utilizar la inteligencia artificial.

Un cambio de rumbo en la inversión

En lugar de invertir en Tesla, Musk ha decidido girar el timón y centrar sus esfuerzos en elevar las condiciones de xAI. Esta decisión puede sorprender a algunos, ya que se esperaba que Musk invirtiera en la tecnología de automoción.

Sin embargo, Musk ha visto más potencial en xAI y, por ello, ha decidido cambiar el rumbo de su inversión.

La pasión de Elon Musk por la inteligencia artificial

Queda patente que la gran pasión de Elon Musk es la inteligencia artificial, una tecnología a la que ha estado ligado la última década.

Con esta inversión, Musk busca llevar la inteligencia artificial al siguiente nivel, y xAI parece ser el próximo paso en su camino hacia el futuro.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir