El teletrabajo revive el hábito de ver televisión: un 82% de trabajadores en remoto confiesan pasar horas ante el televisor

Index

El teletrabajo revive el hábito de ver televisión: un 82% de trabajadores en remoto confiesan pasar horas ante el televisor

En un giro inesperado, el teletrabajo, que se pensaba que iba a revolucionar la forma en que trabajamos, ha dado un vuelco sorprendente. Según un reciente estudio, el 82% de los trabajadores que desarrollan su labor en remoto han confesado pasar horas ante el televisor, reviviendo un hábito que se creía en declive. Esta tendencia ha generado un gran interés entre los expertos, quienes se preguntan si el trabajo desde casa es realmente tan productivo como se pensaba. ¿Qué factores han llevado a este aumento en la audiencia televisiva? ¿Y qué implicaciones tendrá esto en la forma en que se desenvuelve el trabajo en el futuro?

El teletrabajo: un camino hacia el televisor

Pese al soporte indudable al teletrabajo y el apoyo hacia estudios que reconocen sus beneficios tanto a nivel personal como en términos de productividad, tampoco hay que ser más papistas que el Papa. Reconocer que el trabajo en remoto también comporta ciertas distracciones es un paso evidente, más aún cuando salen a la luz estadísticas como la que muestra que el 82% de los teletrabajadores reconoce ver la televisión en horario laboral.

La tentación del televisor: % de teletrabajadores confiesan ver televisión en horario laboral

La tentación del televisor: % de teletrabajadores confiesan ver televisión en horario laboral

La cifra es aún mayor en el caso de la Generación Z al incluir en la ecuación las plataformas de streaming. Con esas dos variables en juego, la cifra sube hasta el 91% de los trabajadores encuestados, pero la media de uso sigue siendo similar y la tendencia se comparte: los hombres invierten más minutos que las mujeres en ver la televisión mientras teletrabajan.

Incluso aquí, el teletrabajo trae buenas noticias. En concreto, los hombres ven la televisión 19 minutos más que las mujeres, con la media del teletrabajo situándose en unas 2 horas y 52 minutos. Lo realmente curioso, en cualquier caso, es la contrapartida que se muestra frente a la media nacional. En Londres, donde se ha realizado este particular estudio, la diferencia entre quienes trabajan en remoto y el resto de la población es de apenas 22 minutos más de tele.

Es interesante porque, tal y como vienen reconociendo los estudios de un tiempo a esta parte, el teletrabajo favorece una vida más activa, lo que parece indicar que, pese a que en ocasiones nuestra concentración palidece, el tiempo libre de quienes trabajan en remoto se aprovecha en otras prácticas que van más allá de apoltronarse en el sofá a ver la tele.

Imagen | Mikesch en Midjourney

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir