El metaverso de Facebook es un agujero sin fondo. Una década después, Mark Zuckerberg ha gastado más de 40.000 millones de euros.

El metaverso de Facebook ha sido objeto de polémica y debate en la última década, siendo descrito por muchos como un agujero sin fondo en términos de inversión. Mark Zuckerberg, el visionario fundador de la red social, ha destinado una cantidad asombrosa, superando los 40.000 millones de euros, para desarrollar esta ambiciosa plataforma virtual. A medida que el concepto del metaverso se expande y toma forma, las miradas se posan en este magnate de la tecnología, cuya visión ha generado tanto admiración como críticas. Este hito financiero no solo representa una inversión monetaria significativa, sino que también simboliza la apuesta de Facebook por un futuro marcado por la realidad virtual y la interconexión digital.

Index

Mark Zuckerberg, el visionario detrás del metaverso de Facebook, acumula pérdidas multimillonarias

Una de las mayores apuestas tecnológicas de los últimos años es la que firmó Meta con la realidad virtual. En el año 2014, Facebook anunció la adquisición de Oculus por 2.000 millones de dólares, una cifra que demostró que Mark Zuckerberg no titubeaba a la hora de apostar por un sector con mucho potencial. Sin embargo, los años pasan y, lejos de cumplirse sus predicciones, ni siquiera la cuota de mercado mayoritaria que posee la compañía consigue dirigir el rumbo hacia el sueño de Zuckerberg: un mundo hiperconectado a través de las gafas.

La apuesta millonaria de Meta por la realidad virtual sigue sin dar frutos esperados

La apuesta millonaria de Meta por la realidad virtual sigue sin dar frutos esperados

Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, gracias a opciones como la vertiente económica de las Meta Quest la firma de Zuckerberg ha conseguido una cuota de mercado superior al 50%. De hecho, Meta no obtiene beneficios de la venta de gafas, sino de las aplicaciones, juegos y compras disponibles dentro de estas variantes. Por ello, una década después, la inversión de la compañía ha sido mayúscula y, por desgracia, se ha traducido en pérdidas multimillonarias que sorprenden a cualquiera que las conozca.

Tal y como señalan los franceses en su noticia, la división de metaverso de Meta anunció recientemente que ha perdido más de 40.000 millones de euros entre 2020 y 2024. De esta forma, su apuesta por la realidad virtual no está obteniendo sus frutos y, por desgracia, esto podría traducirse en la pérdida de confianza de los inversores.

Zuckerberg no pierde la fe y sigue pensando en ese mundo con miles de millones de personas interconectadas a través de gafas inteligentes. No obstante, la realidad difiere mucho de su sueño, ya que las pérdidas multimillonarias de su compañía demuestran que, al menos por el momento, el interés en dicha industria no está a la altura de sus expectativas.

La llegada de las Vision Pro de Apple podría revertir la situación, si bien Zuckerberg considera que este equipo es muy inferior a las Meta Quest. Meta no se rinde con su metaverso y un Rocket League con disparos en primera persona es su nueva gran baza. Por desgracia, los números no acompañan.

Rompe los límites de la ciencia ficción y presume de todas las palabras malditas de la industria

El juego del padre de Ready Player One es Open, un battle royale Web3.

Uno de los mundos de ciencia ficción más exitosos de Steven Spielberg está más cerca de hacerse realidad, a su manera. Así se presenta The Readyverse

Imagen principal de Minh Pham (Unsplash)

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir