El éxito de Mad Max se debe a una pirueta legal y un clásico del cine de ciencia ficción, Contact, según analistas cinematográficos.

En el mundo del cine, siempre hay una gran curiosidad por descubrir los secretos detrás del éxito de una película. En este sentido, los analistas cinematográficos han estado investigando sobre el éxito de la franquicia Mad Max, y han llegado a una conclusión interesante. Según ellos, el éxito de esta saga se debe a una pirueta legal y a la influencia de un clásico del cine de ciencia ficción, como es el caso de Contact, película de 1997 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster. ¿Cuál es la relación entre estas dos películas aparentemente tan dispares? ¿Cómo es que una película de acción como Mad Max se vio influenciada por un filme de ciencia ficción como Contact? A continuación, exploraremos esta relación y descubriremos los secretos detrás del éxito de esta franquicia.

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La pirueta legal detrás del éxito de Mad Max: Contact y la disputa por los derechos

La saga cinematográfica de Mad Max no es simplemente una serie de películas de acción y ciencia ficción postapocalíptica que definió los años 80. Hoy en día, sigue siendo una de las propuestas más vibrantes del género gracias a su última entrega, Furia en la Carretera. Las expectativas para su precuela directa, Furiosa, solo subrayan que detrás de esta saga está el trabajo de un director de cine y un creativo visionario: George Miller.

Sin embargo, el destino de Mad Max podría haber sido muy diferente al que conocemos hoy. Durante mucho tiempo, los derechos de estas películas han estado en entredicho. ¿Pertenecen a Miller como creador de la saga o a Warner Bros.? La clave para comprender la disputa radica en el fallido rodaje de otro clásico de la ciencia ficción: Contact.

El proyecto Contact, la clave de la disputa

El proyecto Contact, la clave de la disputa

En este contexto, la relación de George Miller con el rodaje de Contact es crucial. Aunque finalmente fue despedido del proyecto, en su compensación legal por este hecho pudo haber tenido un peso significativo en los derechos de Mad Max.

Contact fue finalmente dirigida por Robert Zemeckis y basada en la novela de Carl Sagan. La trama sigue a la doctora Ellie Arroway, interpretada por Jodie Foster, una científica que busca señales de vida extraterrestre. George Miller estuvo inicialmente vinculado al proyecto como director en las primeras etapas de la producción, pero fue despedido debido a diferencias creativas.

Aunque se desconocen los pormenores, es importante entender cómo los términos del acuerdo de compensación de Miller con respecto a Contact podrían haber influido en la propiedad de los derechos de la saga de Mad Max.

La relación entre George Miller y Warner Bros.

Sin conocer los detalles del acuerdo entre las dos partes, sí se sabe seguro que los derechos cinematográficos de la saga Mad Max pertenecen a Kennedy Miller Mitchell, la compañía de producción de George Miller, y que la saga de Mad Max se desarrolla siempre en asociación con Warner Bros.

La relación de Miller con Warner Bros. ha sido complicada a lo largo de los años, con roces y conflictos, como la cancelación del proyecto de Miller para llevar a la JLA al cine antes de la llegada del Universo Cinematográfico de DC iniciado por Zack Snyder.

El futuro de Mad Max

En una entrevista exclusiva para la revista Time, George Miller ofrece su visión única sobre la saga Mad Max y su futuro. Destaca la dificultad que enfrentó al decidir hacer otra película de Mad Max después de haber hecho tres, y tras una relación poco amigable con Warner durante el rodaje de la tercera de ellas, Mad Max: más allá de la cúpula del trueno.

Pero en esa misma entrevista revela cómo la idea de una cuarta entrega continuaba regresando a él. La vinculación de Miller con la franquicia sigue vigente con una quinta película, Furiosa, pendiente de estreno, y ya con planes de una nueva sexta entrega, de nuevo, con el apoyo de Warner.

Una de las evidencias del cambio de relación entre Miller y Warner tras el acuerdo derivado de Contact, es que Miller ha logrado un mayor control creativo sobre la licencia, lo que permitió a Miller rodar la cuarta película de Mad Max, Furia en la Carretera, ciñéndose a su propia visión creativa sin interferencias por parte de Warner Bros. como en ocasiones anteriores.

Para comprobar hasta qué punto el talento de Miller lleva el espectáculo de Mad Max a nuevas cimas solo nos queda esperar hasta el próximo 24 de mayo para regresar con Furiosa a los cines y al polvoriento futuro de Mad Max.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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