Después de la tormenta, HellDivers 2 comienza su recuperación en Steam. El shooter de PlayStation se reconcilia con sus seguidores y las reseñas posit

Después de un período de críticas y decepciones, HellDivers 2, el shooter de acción de PlayStation, comienza a reconstruir su reputación en la plataforma de distribución digital Steam. La comunidad de jugadores, que inicialmente recibió con escepticismo el lanzamiento del juego, ahora celebra el giro positivo en las reseñas y las evaluaciones de los usuarios. Las reseñas positivas vuelven a la carga, y el juego parece haber superado la tormenta que lo rodeó en su lanzamiento. ¿Cuál fue el secreto detrás de este cambio de tendencia? ¿Qué medidas tomó el desarrollador para reconciliarse con sus seguidores? A continuación, exploraremos los detalles detrás de esta noticia y analizaremos el camino hacia la recuperación de HellDivers 2.

Index

Helldivers recupera el terreno perdido en Steam con reseñas positivas

La polémica de HellDivers 2 ha sido una de las más sonadas en el panorama actual del gaming. Aunque no seas jugador del PvE de PlayStation y Arrowhead Game Studios, el asunto HellDivers 2 ha llamado la atención de propios y extraños casi al mismo nivel que el cambio de idea de la propia Sony en cuanto a la obligatoriedad de contar con una cuenta de PSN para jugar.

Ahora, y tras esta decisión, el shooter comienza a recuperar el terreno perdido y las valoraciones positivas vuelven a Steam. Aunque es cierto que no hablamos de una polémica que haya durado semanas, más bien porque postergar una decisión última, ya sea positiva como en este caso, o negativa, habría llevado al mayor éxito de PlayStation en lo que va de año a hundirse muy hondo.

La tendencia es a la alza

La tendencia es a la alza

Los jugadores se han hecho oír y se han enfrentado a una de las decisiones más polémicas recientes, y con el logro bajo el brazo ahora están haciendo su parte en Steam. Si acudimos a su página de Valve, al margen de la gráfica con la marabunta de reseñas negativas, imborrables pues hay que tener en cuenta que hablamos de un historial ligado al juego, el juego bajó del 40% de reseñas positivas el pasado sábado, día 4 de mayo.

La situación ahora es muchísimo más favorable con unas reseñas recientes del 61%, elevando las generales al 70%. Si bien es cierto que siguen estando por debajo del más de 80% de valoraciones positivas del pasado marzo, la tendencia es a la alza.

Algo que daba miedo, especialmente a Arrowhead tras firmar uno de los grandes logros en su carrera, era la pérdida de jugadores como consecuencia de esta polémica. Aunque es cierto que ha habido un descenso del 21% en el número de usuarios conectados, bajando a los 110.000 usuarios solo en Steam en la mañana del domingo, no es algo que se ha dejado notar con la misma fuerza que las valoraciones negativas.

Ghost of Tsushima no requiere cuenta de PSN para el modo campaña

Ghost of Tsushima también necesitará cuenta de PSN, pero no para todos. La versión de PC de uno de los mundos abiertos más exitosos de la colaboración de Sucker Punch y PlayStation Studios se entrevió como esperanzadora, sobre todo teniendo en cuenta los cuatro años que separan su salida de su port a ordenadores.

Sin embargo, para el modo campaña del juego no se requerirá vincular tu cuenta de Steam con PSN, aunque sí para el modo Legends, la vertiente multijugador del juego. Esto es una buena noticia para los jugadores que no desean vincular sus cuentas.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir