Acompañó a los jugadores de Helldivers 2 en su momento más oscuro y por eso estaban a punto de despedirlo. Un empleado de Arrowhead relata cómo vivió

La crisis que atravesó el desarrollo de Helldivers 2 es un tema que sigue siendo un misterio para muchos. Sin embargo, gracias al testimonio de un ex-empleado de Arrowhead, estamos empezando a descubrir los detalles detrás de esa difícil época. En una entrevista exclusiva, este empleado nos revela cómo fue acompañar a los jugadores en su momento más oscuro, una experiencia que lo llevó al borde del despido. A continuación, te presentamos su historia, llena de giros y vueltas, que nos permite vislumbrar el lado más humano detrás del desarrollo de un juego.

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El CM de Helldivers que casi perdió el trabajo por apoyar a los jugadores

Tras un fin de semana de protestas, la mayor preocupación de los jugadores de Helldivers 2 vuelve a estar dentro del videojuego. Sony se ha disculpado y ha dado marcha atrás a la decisión de obligar a los usuarios a crear una cuenta de PSN para poder seguir jugando.

La situación ha sido un alivio para la comunidad, pero también para los trabajadores de Arrowhead Game Studios. El equipo se siente mucho mejor, explicaba Spitz, el Community Manager, en el Discord oficial del videojuego. Él también puede respirar tranquilo. Casi acaba despedido por ponerse del lado de los usuarios y, por ello, se ha convertido en prácticamente un ídolo para la comunidad.

El empleado de Arrowhead que se atrevió a hablar en nombre de la comunidad y salvó su trabajo

El empleado de Arrowhead que se atrevió a hablar en nombre de la comunidad y salvó su trabajo

Spitz incitó a los jugadores a que levantaran la voz si estaban en contra de la integración de PlayStation Network, asegurando que las solicitudes de reembolso y las reseñas negativas en Steam eran una forma legítima de hacer ver la disconformidad con la decisión de la empresa con respecto a Helldivers 2. También fue uno de los empleados de la compañía que se comunicó con la comunidad de forma más estrecha durante toda la crisis.

Esta situación casi le cuesta el puesto de trabajo: Casi, pero no. Resulta que decirle a la gente que haga review bombing o que devuelva el juego no es muy popular entre las editoras, decía.

El empleado de Arrowhead, pese a todo, aseguraba que solo había cumplido con su función: Mi trabajo como 'cm' es representar a la comunidad y eso es exactamente lo que hice (.) Toda la comunidad fue la razón del cambio. Yo lo que hice fue decirle a la gente que hiciera oír su voz. Siempre me sentiré honrado por el compromiso y la dedicación que cada uno de vosotros tuvo con el resto de usuarios.

En este sentido y pese a que su actuación en toda esta polémica puede resultar extraña, en realidad logró que los creadores de Helldivers 2 mantuvieran su imagen casi intacta, señalando que la decisión había sido cosa de Sony.

Ahora que Helldivers 2 vuelve a vivir en un contexto amable, el ‘community manager’ ha querido agradecer a los usuarios el apoyo recibido, pidiendo disculpas por los momentos en los que no supo atender a los usuarios de la forma correcta. Cabe destacar que él mismo también tuvo que vivir momentos duros. Recibir una imagen de mi vecindario a través de los mensajes privados de LinkedIn fue bastante salvaje, explicaba.

Pese a ello, asegura que todo ha merecido la pena: Pudiendo elegir, no me iré a ningún lado. Toda esta situación solo ha hecho que me guste todavía más mi trabajo, al equipo y a la comunidad.

Pablo González

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