Después de 7 años, el director del Horizon en VR es despedido de PlayStation y Firesprite debido a una época difícil

Tras una trayectoria de siete años al frente del desarrollo del aclamado Horizon en realidad virtual, el director se despide de PlayStation y Firesprite en medio de una época difícil. La noticia ha conmocionado a la industria del entretenimiento digital, ya que su liderazgo había sido fundamental en el éxito de uno de los títulos más esperados del sector. Aunque los motivos exactos detrás de esta decisión no han sido revelados públicamente, es evidente que la separación ha generado especulaciones y sorpresa entre la comunidad de gamers y expertos en la materia. Sin duda, el legado de este director en la creación y evolución del Horizon en VR dejará una huella imborrable en la historia de los videojuegos.

Index

Despiden a Director del Horizon en VR de PlayStation y Firesprite tras 7 años

Continúan las malas noticias en lo relativo a despidos en la industria de los videojuegos. En esta ocasión, el impacto de esta ola de recortes ha afectado a Alex Barnes, director de la experiencia VR de Horizon: Call of the Mountain desarrollada por el estudio Firesprite. Y no hablamos de una pérdida menor para los equipos de PlayStation, pues este profesional ha estado trabajando en la compañía durante casi 7 años.

Ha sido el mismo Barnes quien ha comunicado esta noticia a través de su perfil personal de X (vía VGC): Hoy ha sido mi último día en Firesprite y PlayStation, tras casi 7 años aquí, me han despedido, empieza el director de Horizon: Call of the Mountain. Los últimos meses han sido una época difícil, pero gracias a todas las personas que han seguido ayudándose mutuamente durante todo esto [las olas de despidos], habéis sido increíbles. Aquí es importante señalar que la expresión utilizada por el profesional (I am being made redundant) se emplea para referirse a aquellas personas que han sido despedidas porque su puesto de trabajo se ha eliminado por completo.

Aún así, y a pesar de que hablamos de alguien con 7 años en la empresa, los directivos han decidido prescindir de Barnes. La gente de Firesprite y Guerrilla que se unieron para diseñar Horizon: Call of the Mountain fueron algunos de los desarrolladores más talentosos y dedicados con los que he tenido el placer de trabajar. Ha sido un gran honor ser director de juego con un equipo así, continúa el profesional en su hilo de X. Espero ver qué cosas increíbles continuarán lanzando estas maravillosas personas tanto a la industria como a los jugadores de todas partes. Sé que serán increíbles dondequiera que vayan.

PlayStation no se ha librado de los despidos

PlayStation no se ha librado de los despidos

Como hemos dicho al principio de la noticia, todo el sector de los videojuegos ha sufrido la inmensa ola de despidos. De hecho, PlayStation también ha decidido implementar recortes prescindiendo de unos 900 trabajadores; algo que ha afectado precisamente al estudio Firesprite tanto a nivel de personal como en proyectos. En este sentido, el equipo estaba trabajando en un juego como servicio basado en la saga Twisted Metal antes de ser cancelado por orden de Sony.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir