La reconocida plataforma de análisis de videojuegos, Digital Foundry, ha llevado a cabo una exhaustiva comparativa entre los servicios de juego en la nube de PS Plus y de Xbox Game Pass, centrándose en aspectos fundamentales como gráficos, FPS y latencia. Los expertos de Digital Foundry han evaluado minuciosamente la calidad visual de los juegos, la fluidez de las imágenes por segundo y el tiempo de respuesta entre la acción realizada por el jugador y su representación en pantalla. Estos parámetros resultan determinantes para la experiencia de juego en la nube, y Digital Foundry ofrece un análisis detallado que arroja luz sobre las diferencias clave entre ambos servicios. Los resultados de esta comparativa prometen ser de gran interés para los aficionados a los videojuegos y para quienes buscan disfrutar de títulos de alta calidad en entornos de juego remoto.
Digital Foundry compara PS Plus y Xbox Game Pass en juego en la nube: gráficos, FPS y latencia
¿Has probado alguna vez el juego en la nube? Seguramente la primera vez que lo hiciste fue hace años, y es posible que tu primera sensación no fue del todo positiva. A día de hoy la experiencia ha mejorado respecto a hace algunos años, aunque la mayoría de los jugadores prefiere instalar los juegos en sus consolas. Servicios como PS Plus y Xbox Game Pass ofrecen la posibilidad de jugar vía streaming a muchos títulos.
PS Plus o Xbox Game Pass para jugar en la nube? Descubre qué dice Digital Foundry
Ambos servicios nunca se habían comparado frente a frente para analizar las diferencias, y Digital Foundry lo ha hecho en su canal de YouTube. Se mencionan elementos importantes como el framerate, la calidad gráfica y la latencia. Xbox Cloud Gaming lleva en modo beta hace varios años, pero al menos ha conseguido reducir bastante su latencia de manera generalizada, incluso en los shooters FPS se puede jugar de manera decente en xCloud.
Respecto a la calidad gráfica, la nube de Xbox es significativamente peor que la de PS Plus por una razón. El servicio de Microsoft ofrece una resolución máxima de 1080p frente al 4K en PS5, y lo mismo se puede decir de la tasa de bits. En cuestión a la tasa de frames, PS Plus presenta un framerate más estable y algo superior, tal y como se ve en la comparativa de A Plague Tale Requiem. Además, en el caso de Xbox, los juegos que se reproducen pertenecen a las versiones de Xbox Series S.
En el caso de Sony, PS Plus Premium ofrece acceso a 851 juegos disponibles para jugar en streaming, de los cuales 201 títulos son de PS5. Xbox Game Pass Ultimate te permite jugar a 402 juegos, y 225 son de Xbox Series X|S.
La conclusión de Digital Foundry tras analizar el juego en la nube de PS Plus y Xbox Game Pass
Los analistas han estado bastantes horas analizando diversos aspectos y matices de ambos servicios, y Digital Foundry ha llegado a la siguiente conclusión: Cada uno de estos servicios tiene enormes ventajas en cuanto a acceso a descargas de juegos y otras funciones, pero si nos centramos únicamente en la transmisión en la nube, hay un claro ganador, señala.
Entre el uso de hardware de PS5 en el servidor, la mayor tasa de bits y la resolución, PlayStation Plus presenta su catálogo a un nivel de calidad que está mucho más cerca de justificar esa etiqueta Premium, incluso si está por detrás de Xbox en términos de latencia, concluye.
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