China desafía a Elon Musk en el desarrollo de chips neuronales con su revolucionario invento.

En un inesperado giro en la carrera tecnológica, China ha desafiado a Elon Musk en el campo del desarrollo de chips neuronales con la presentación de su revolucionario invento. Esta noticia ha sacudido el mundo de la innovación tecnológica, ya que Musk, reconocido por su empresa Neuralink, se ve ahora confrontado por los avances chinos en esta área. El anuncio de este hito tecnológico ha generado gran expectación y debate en la comunidad científica, pues China ha logrado un avance significativo que promete cambiar el panorama de la tecnología neuronal. La competencia entre potencias en el ámbito de la inteligencia artificial y la neurociencia se intensifica, y las implicaciones de este desafío prometen ser trascendentales para el futuro de la tecnología a nivel mundial.

China sorprende en el desarrollo de chips neuronales desafiando a Elon Musk

China sorprende en el desarrollo de chips neuronales desafiando a Elon Musk

Uno de los campos tecnológicos que más interés está generando en los últimos meses es el de los chips neuronales. A la presencia de Elon Musk, quién ya ha podido operar con humanos y ha comprobado el éxito de su fórmula, hay que sumar el interés de otros agentes como Gabe Newell, el padre de Steam, o Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Y, por si estos no fueran ya suficientes, un nuevo contendiente se ha sumado a la particular disputa que viven estas tres personalidades: China.

Así, tal y como señala el portal Reuters en una reciente publicación, la empresa Beijing Xinzhida Neurotechnology (BXN) presentó en un reciente evento tecnológico celebrado en Japón su primer implante de interfaz cerebro-ordenador. Con este, llamado Neucyber, esperan hacerse un hueco en un sector cada vez más competido que, además, no deja de generar interés tanto en los usuarios como en las compañías y los inversores.

Según indica la información de Reuters, el chip de la firma asiática ya ha sido probado con éxito en un mono. Al parecer, este pudo controlar un brazo robótico solo con sus pensamientos, razón por la que hablamos de una unidad tecnológica con mucho potencial. Además, también destacan que se trata de una empresa respaldada por el estado chino. Por ello, es probable que tengan más apoyo que las ideas de Musk, Newell o Zuckerberg, ya que estos tres están inmersos en empresas privadas.

Por último, llamó la atención que durante la presentación no se nombre ni a Elon Musk ni a Neuralink. Aún así, el objetivo de esta es evidente: superar a la compañía de multimillonario. Que consiga hacerlo o no solo es cuestión de tiempo. No obstante, ya ha conseguido probar su chip neuronal con éxito y, por si esto fuera poco, ya ha asegurado que buscarán llevar al nuevo nivel su tecnología. ¿Comenzarán a operar con humanos? Sea como sea, parece que esta posibilidad es solo cuestión de tiempo.

Enlaces relacionados:

Elon Musk pone fecha a Optimus, el robot de 20.000 euros de Tesla que busca acabar con la pobreza

China carga contra Estados Unidos y ordena a Apple una limpieza histórica. Adiós a WhatsApp, Telegram y más en el país asiático

China encuentra un vacío legal en la última sanción de Estados Unidos y descubre un chip mágico de 700 euros

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir