Cancelaciones de juegos, despidos masivos y recortes anunciados en Take-Two, afectando a los propietarios de GTA y Red Dead.

Cancelaciones de juegos, despidos masivos y recortes anunciados en Take-Two, afectando a los propietarios de GTA y Red Dead.

La reconocida empresa de videojuegos Take-Two ha puesto en alerta a la comunidad gamer con el anuncio de cancelaciones de juegos, despidos masivos y recortes dentro de su estructura organizacional. Esta noticia ha impactado especialmente a los propietarios de GTA y Red Dead, quienes se encuentran preocupados por el futuro de estas franquicias tan queridas por la comunidad. La incertidumbre se ha apoderado de los fanáticos de estos títulos, quienes esperan más información por parte de la compañía para comprender el alcance de estas medidas. Sin duda, este anuncio representa un punto de inflexión en la industria de los videojuegos y genera un debate sobre el impacto de las decisiones empresariales en los jugadores y en la calidad de los productos ofrecidos.

Index

TakeTwo anuncia despidos masivos y cancelaciones de juegos, impactando a propietarios de GTA y Red Dead

Hay malas noticias para Take-Two, propietarios de Rockstar Games y otros estudios importantes. La industria de los videojuegos se encuentra en crisis, y muchas compañías están iniciando restructuraciones que implican cancelaciones de juegos y despidos masivos. Hoy le ha llegado el turno a la editora de sagas prestigiosas como GTA y Red Dead Redemption, pues la compañía sufrirá movimientos internos negativos que afectarán a muchas personas.

Despidos y recortes en TakeTwo, editora de GTA, Red Dead y más sagas reconocidas

Despidos y recortes en TakeTwo, editora de GTA, Red Dead y más sagas reconocidas

Hoy ha informado la propia Take-Two a través de Bloomberg que despedirá al 5% de la plantilla de la compañía, y que también cancelará varios videojuegos con el objetivo de ahorrar costes. La compañía ha desvelado su plan en una presentación de la SEC, pues quieren ahorrarse más de 165 millones de dólares al año, y se espera que esta restructuración finalice antes del 31 de diciembre de 2024. Esto se traduce en que aproximadamente unas 600 personas pierden su empleo.

Es irónicamente cruel que los dueños de GTA despidieran gente para ahorrar 50 millones de dólares y acaben de pagar a sus ejecutivos algo menos del doble.

Aparentemente esta noticia no ha afectado apenas a las acciones de la compañía dirigida por Strauss Zelnick. Aun así y con el objetivo de ahorrar mucho dinero durante los próximos años, Take-Two prevé unos gastos de 200 millones entre juegos cancelados y las indemnizaciones por despidos. Esta noticia llega días después de que Take-Two se haya gastado 460 millones de dólares en comprar Gearbox, desarrolladores de Borderlands.

Se desconoce cómo afectará esta medida a los estudios de Take-Two o si el popular equipo de Rockstar sale salpicado. Es evidente que GTA 6 no se ha cancelado y que, de momento, no se retrasará a 2026, pero estas noticias de despidos no ayudan a la moral de ningún trabajador.

A pesar de que el año pasado despidió a una cantidad reducida de empleados, el jefazo de la compañía anunció el pasado febrero que no tenía planes para despedir, algo que no se ha cumplido en absoluto.

Sea lo que sea, la web Game Industry Layoffs ha registrado 8.800 despidos en lo que va de año en el sector de los videojuegos, el año pasado fueron aproximadamente 10.500, mientras que en 2022 se reporta que 8.500.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir