Análisis de Dragon's Dogma 2: Un RPG de fantasía y mundo abierto único tras 60 horas de juego

Tras jugar 60 horas, es difícil que encuentres un RPG de fantasía y mundo abierto tan único como este. El análisis de Dragon's Dogma 2 revela una experiencia envolvente y llena de sorpresas para los amantes del género. La profundidad de su mundo, la variedad de misiones y la personalización de los personajes hacen de este juego una verdadera joya para los aficionados a las aventuras épicas. Con una jugabilidad fluida y desafiante, Dragon's Dogma 2 se posiciona como un referente en el universo de los RPG de fantasía. Los gráficos impresionantes y la banda sonora envolvente contribuyen a crear una experiencia inmersiva y cautivadora para los jugadores. En definitiva, Dragon's Dogma 2 es una obra maestra que no te puedes perder.

# Dragon's Dogma: Un RPG único que desafía los convencionalismos del género

A muchos jugadores Dragon's Dogma nos cogió desprevenidos, y para bien. Fue un RPG raro, que no parecía seguir los convencionalismos del género mientras que, a su vez, tenía una personalidad única y que valoré muy positivamente ante la cantidad de juegos tan similares entre sí que se veían en el género. Ahora, tras jugar a Dragon's Dogma 2 durante 60 horas, puedo decir que sigue siendo un juego tan especial y distinto como lo fue el original. Un tipo de RPG lleno de sorpresas, de secretos y que gana muchísimo cuando te sales del camino principal para perderse en su mundo, algo que el equipo de Itsuno ha fomentado muchísimo.

# Análisis de Dragon's Dogma: Un mundo abierto lleno de sorpresas y secretos

Dragon's Dogma se hizo un hueco en el RPG por muchos motivos, pero sin duda el mayor es presentar un combate de acción que pocos RPG poseen. Ya sabéis, quitando las propuestas más tácticas, el combate de acción no suele ser el punto fuerte del género, pero en Dragon's Dogma sí lo era, y aquí sigue siéndolo. Esa parte no me preocupaba de cara a una secuela, pero lo que sí lo hacía un poco, viendo sus tráileres, es hasta qué punto, y dado lo desapercibido que pasó en un primer momento el original, este Dragon's Dogma II podía terminar siendo casi un remake encubierto.

# Descubre Dragon's Dogma: Un RPG distinto con combates épicos y exploración fascinante

El mapa de Dragon's Dogma 2 es de locos. Es de lo más original que he visto. Ya lo dije en el análisis de Final Fantasy VII Rebirth: los desarrolladores están apostando cada vez más por terrenos complejos, escarpados. Dejando atrás los mapas planos en los que solo hay que darle hacia delante para llegar a nuestro objetivo. Aquí hay caminos principales, pero en muchas ocasiones nos encontraremos valles, montañas, acantilados y todo tipo de accidentes naturales que hacen que nuestra travesía sea una aventura donde puede pasar cualquier cosa, y no solo un mero trámite para ir de punto A a punto B.

# Dragon's Dogma: Un viaje lleno de aventuras y desafíos inesperados

Un RPG donde la aventura lo es todo. El juego se calla muchas veces la forma de actuar, hasta el punto de que, en ese silencio, permite al jugador reflexionar: ¿de verdad me está pidiendo que me disfrace? ¿De verdad me está pidiendo que me infiltre aquí? Las ciudades son escasas y apuestas pon una estética muy sobria y medieval. Las misiones no se regalan: te las tienes que ganar.

# Análisis completo de Dragon's Dogma: Un RPG que confía en la intuición del jugador

Creo que ese es otro de los grandes aciertos de Dragon's Dogma II. Confiar en el jugador. Las misiones principales están marcadas en el mapa, pero no las secundarias. Vas a tener que usar tu intuición, tu creatividad y tu curiosidad. Esos son tus motores. El juego se calla muchas veces la forma de actuar, hasta el punto de que, en ese silencio, permite al jugador reflexionar: ¿de verdad me está pidiendo que me disfrace? ¿De verdad me está pidiendo que me infiltre aquí?

# Explora el mundo de Dragon's Dogma: Un RPG único y especial

La exploración recuerda un poco a esa filosofía sistémica, que confía en las físicas y en las interacciones fuera y dentro del combate; y también en esa forma silenciosa que tienen juegos como los últimos Zelda de presentarte secretos en el escenario sin apenas marcarlos en el mapa. Puede ocurrir de todo, que te encuentres con una criatura gigantesca, que te resbales por una pendiente y termines encontrando una cueva, que se rompa un puente, que tu carro de viaje sea atacado, que encuentres personajes y misiones únicas.

# Dragon's Dogma: Un juego de fantasía y acción que no deja indiferente

La variedad de clases está asegurada, con nuevas incorporaciones como el duelista místico. Subirse a una de las grandes criaturas sigue siendo una de las mejores mecánicas del juego. Un RPG muy distinto y no para todo el mundo.

# Descubre Dragon's Dogma: Un RPG que apuesta por la exploración y la sorpresa

Un RPG donde la aventura lo es todo. Las misiones no se regalan: te las tienes que ganar. No esperéis encontrar la nueva gran historia de fantasía en Dragon's Dogma 2. Sigue siendo un juego que no atraerá todas las miradas. Es austero en lo narrativo y en su presentación, pero eso no me importa tanto cuando apuesta todo por la experiencia emergente.

# Análisis detallado de Dragon's Dogma: Un RPG que desafía las expectativas

Un RPG donde la aventura lo es todo. No esperéis encontrar la nueva gran historia de fantasía en Dragon's Dogma 2. Es un juego muy grande, pero no ha perdido un ápice de juego raro, y yo solo puedo valorar positivamente que se haya mantenido firme en sus principios, porque es lo que le hizo triunfar hace doce años. Seguirá siendo una joya oculta.

# Dragon's Dogma: Un mundo lleno de desafíos y criaturas míticas por descubrir

El rendimiento en consola es irregular, pero quiero matizar esto bien porque no me ha parecido para nada desastroso. Antes de terminar, me gustaría sacar algunas conclusiones. Dragon's Dogma II es, a su vez, muy parecido al primer juego y también distinto. Sus valores siguen ahí, así como la forma de luchar, pero se ha expandido con una forma de explorar este nuevo mundo mucho más orgánica y libre. Sigue siendo un RPG único como su primera entrega.

Fuente: 3D Juegos