Según un estudio, los trabajos con mayor flexibilidad y seguridad son la esperanza del sector tecnológico.

Según un reciente estudio, los trabajos con mayor flexibilidad y seguridad se perfilan como la esperanza del sector tecnológico en el futuro cercano. Esta investigación revela que las empresas del ámbito tecnológico están apostando cada vez más por ofrecer condiciones laborales que permitan a los empleados conciliar su vida personal y profesional, a la vez que garantizan una mayor estabilidad en el empleo. La demanda de profesionales especializados en tecnología ha llevado a una reevaluación de las políticas laborales, priorizando la flexibilidad y la seguridad como pilares fundamentales para atraer y retener talento en el sector. Este enfoque innovador promete transformar la forma en que se concibe el trabajo en la industria tecnológica, generando un ambiente más favorable tanto para los trabajadores como para las empresas.

Index

Estudio revela: Flexibilidad y seguridad laboral, clave para bienestar en sector tecnológico

En los últimos años, el cuidado de la salud mental en el entorno laboral se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas. Por ello, los estudios analizan el impacto de opciones como el teletrabajo, una variante que ha demostrado tener un peso muy importante en el bienestar de millones de personas. Y, en línea con esta conclusión, hoy conocemos otra relacionada con el sector tecnológico (que también se puede aplicar a otras industrias) que, a pesar de no inventar la rueda, da mucha importancia a dos aspectos fundamentales: la flexibilidad y la seguridad laboral.

 Impacto positivo: Trabajos flexibles y seguros reducen trastornos psicológicos en empleados

Impacto positivo: Trabajos flexibles y seguros reducen trastornos psicológicos en empleados

En un estudio realizado a más de 18.000 trabajadores estadounidenses, los datos recogidos de una encuesta que data de 2021 abordan la importancia de la flexibilidad, la seguridad en el trabajo, la salud y el bienestar de los trabajadores. Así, se evaluaron aspectos como los horarios de trabajo, los avisos previos a posibles cambios con el horario y la frecuencia de estos. Y, con las cifras en la mano, los resultados son evidentes: una mayor comodidad en el trabajo se traduce en una mejor salud mental.

Según los datos del estudio, las personas con mayor flexibilidad laboral tienen un 26% menos de posibilidades de sufrir trastornos psicológicos graves como la depresión, el nerviosismo, la desesperanza o la sensación de inutilidad. A su vez, también pueden experimentar un 13% menos de probabilidades de exponerse a ansiedad diaria. De hecho, aquellos que tienen la certeza de tener un trabajo seguro son propensos a sufrir menos trastornos psicológicos.

En línea con los resultados obtenidos, el estudio señala que una mayor flexibilidad y seguridad en el empleo se traduce en el uso de menos bajas por enfermedad. Así, creen que la seguridad laboral puede “reducir el absentismo debido a una mayor satisfacción en el trabajo, una disminución del estrés laboral y un aumento de la seguridad económica”. De esta forma, los empleos flexibles y seguros tienen un gran impacto positivo en la salud mental a corto, medio y largo plazo.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir