Sería divertido, si Capcom le deja, el próximo juego del director de Dragon's Dogma 2 será algo nuevo
La expectación crece en el mundo de los videojuegos ante la posibilidad de que el talentoso director de Dragon's Dogma 2 nos sorprenda con una nueva propuesta. Capcom se encuentra en el ojo del huracán al ser la empresa encargada de decidir si este creativo desarrollador podrá llevar a cabo su visión. Los fanáticos aguardan con ansias la noticia de que algo nuevo esté en camino, prometiendo emociones y experiencias inigualables. El legado de Dragon's Dogma se vislumbra como la base de lo que podría ser un proyecto revolucionario en la industria. ¿Qué nos deparará este juego que, de concretarse, marcará un antes y un después en la carrera de este talentoso director? Solo el tiempo dirá si la colaboración entre Capcom y este genio de los videojuegos dará frutos inesperados.
El director de Dragon's Dogma tiene en mente 'algo nuevo' para su próximo proyecto
Todos estamos deseosos por jugar a Dragon's Dogma 2, un RPG de acción y fantasía de mundo abierto que aspira a ser uno de los mayores bombazos de este 2024. Aunque todavía no sepamos toda la información que queramos y Capcom se esté guardando sorpresas, ayer justo supimos que Dragon's Dogma 2 no funcionará a 60 FPS ni en Xbox Series X|S ni en PS5, sólo en PC. Eso no impide disfrutar de una experiencia satisfactoria, pero al menos los jugadores debían saberlo.
No obstante, el director del título mira al futuro y ha hablado sobre lo que le gustaría hacer. Hideaki Itsuno, quien dirige este RPG de acción, ha concedido una entrevista con el medio PC Gamer, donde habla sobre lo que le gustaría hacer en un futuro tras terminar su trabajo en Dragon's Dogma 2. Itsuno ha dirigido los últimos cuatro videojuegos numerados de la saga Devil May Cry, y lideró el desarrollo de Dragon's Dogma. Él tiene ganas de hacer cosas nuevas, aunque primero debe permitírselo Capcom. Obviamente, no vamos a hacer ningún anuncio aquí y ahora: es una decisión que se tomaría teniendo en cuenta todas las circunstancias, comienza diciendo el japonés. Pero si tuviera que ignorar todo eso y guiarme por mi instinto, sería divertido crear algo nuevo.
Capcom tuvo limitaciones en Dragon's Dogma. El primer título de la saga se lanzó en 2012, y por aquel entonces las limitaciones del hardware impidieron que Capcom introdujera nuevas mecánicas, ideas y sistemas. Itsuno comenta que con Dragon's Dogma 1, lo mejor que pudieron hacer con la tecnología de la época fue hacer que pareciera un mundo propio. Ahora, al centrarse más en la IA y aprovechar las tecnologías actuales, creen que pudieron crear un mundo propio con gente que vive en él, monstruos que lo habitan, y hacer que el personaje del jugador impacte en todos estos elementos.
Itsuno también destaca que ser director ahora es mucho más difícil que antes, debido a los mayores valores de producción y recursos que se emplean en la industria de los videojuegos. Es importante tener experiencia para liderar proyectos exitosos en la actualidad.
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