El mapa no sería perfecto, si Final Fantasy VII Rebirth no hubiera sido exclusivo, el diseño del JRPG habría tenido que retroceder según Square Enix
La noticia de que Final Fantasy VII Rebirth fue un título exclusivo ha generado gran interés en la comunidad de videojuegos. Según declaraciones de Square Enix, la decisión de mantener la exclusividad del juego ha sido fundamental para su desarrollo. De hecho, la compañía afirmó que si el juego no hubiera sido exclusivo, el diseño del JRPG habría tenido que retroceder significativamente. Esta declaración resalta la importancia de la exclusividad en la industria del entretenimiento digital, especialmente en proyectos de gran envergadura como Final Fantasy VII Rebirth. Los fans del juego pueden estar seguros de que esta decisión ha contribuido a mantener la calidad y la integridad del mapa del juego, permitiendo así una experiencia de juego más inmersiva y emocionante.
Square Enix revela impacto de la exclusividad en Final Fantasy VII Rebirth
Miles de jugadores están disfrutando del mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth, explorando sus escenarios y completando su extenso contenido. Sin embargo, Square Enix ha revelado que la experiencia de juego habría sido radicalmente diferente de no ser por un factor crucial: la exclusividad.
El productor del juego, Yoshinori Kitase, en una entrevista con The Washington Post, destacó las ventajas que ha supuesto para el equipo de desarrollo trabajar en una única plataforma. Según Kitase, de no haber sido por la exclusividad, este RPG de acción podría haber sido mucho más simple, con un mapa menos elaborado y un diseño de juego menos ambicioso.
Otro aspecto fundamental que ha marcado la evolución de Final Fantasy VII Rebirth respecto a la entrega anterior, Final Fantasy VII Remake, ha sido la retención del equipo de desarrollo. Kitase valora positivamente haber mantenido al mismo personal, evitando así pérdidas de tiempo y energía que conllevaría formar un nuevo equipo desde cero.
En cuanto a los futuros lanzamientos de la saga, se había especulado sobre la exclusividad de Final Fantasy VII Parte 3 Remake para PlayStation. Sin embargo, se aclaró que esta exclusividad solo aplica a Parte 1 y Rebirth, dejando en el aire la posibilidad de que estos títulos lleguen a Xbox en un futuro más lejano. La tercera parte del Remake se encuentra en una etapa similar a la de Rebirth en su momento, lo que sugiere que su lanzamiento podría ser en 2028, aunque aún es pronto para confirmarlo.
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