Yoko Taro ha identificado un problema en Japón, pero el director de Stellar Blade cree que el contenido japonés ha recuperado su posición en la cima.

Yoko Taro ha identificado un problema en Japón, según reveló recientemente en una conferencia de prensa. El reconocido director de videojuegos expresó su preocupación por la situación actual del contenido japonés en el mercado global. Sin embargo, el director de Stellar Blade ha emitido una opinión contrastante, defendiendo que, a pesar de los desafíos, el contenido japonés ha recuperado su posición en la cima. Esta divergencia de opiniones ha generado un intenso debate en la industria del entretenimiento, con expertos y aficionados analizando el impacto de esta dualidad de perspectivas en el futuro de la creatividad japonesa. La valoración de estos dos influyentes creadores en el panorama cultural nipón resalta la complejidad de la situación y la importancia de reflexionar sobre el rumbo que tomará la producción artística japonesa en los próximos años.

Yoko Taro identifica dificultades en la industria japonesa mientras Stellar Blade brilla en PS

Yoko Taro identifica dificultades en la industria japonesa mientras Stellar Blade brilla en PS

El 26 de abril debuta Stellar Blade en PS5, y muchos jugadores están ansiosos por recibir la propuesta hack and slash de ciencia ficción de Shift Up. Apunta a ser un lanzamiento que venderá millones de unidades, y hasta el mismísimo Yoko Taro ha dicho que cree que Stellar Blade es mucho mejor que NieR Automata, pero en estos últimos días ha surgido un tema interesante sobre las influencias de Japón y Occidente a la hora de crear videojuegos.

De este último tema han hablado tanto Yoko Taro como el CEO de Shift Up, Hyung-Tae Kim, en una reciente entrevista con el medio IGN. El director de Nier Automata piensa que los desarrolladores japoneses han tenido ciertas dificultades para adaptarse a los sistemas occidentales, y afirma que muy pocos lo han conseguido. Tras ser exportados a Occidente y a otros países asiáticos, los juegos, el manga y el anime han evolucionado a su manera en cada región respectivamente, explica.

En cuanto a los juegos, a las empresas japonesas les ha resultado difícil implantar los sistemas occidentales. Japón tiene una larga historia de empresas que desarrollan sus propios motores, y fue difícil adaptarse a eso. Llegamos muy tarde con la incorporación de herramientas de renderizado y middleware de Occidente, señala (vía Gamesradar). Además, considera que a día de hoy muchas escuelas no enseñan esto a los nuevos desarrolladores. Creo que a los japoneses no se les da bien adaptar tecnología extranjera, expresa Taro.

El director de Stellar Blade cree que los juegos japoneses han vuelto a la cima. Yoko Taro concluye su intervención señalando a otros países asiáticos. Los juegos chinos y surcoreanos fueron mucho más rápidos en utilizar motores como Unreal Engine para juegos de estética japonesa. Por otro lado, el director de Stellar Blade le da la razón a su compatriota, pero aun así piensa que el contenido japonés está completamente de vuelta en la cima, y ve cosas muy positivas en los títulos de origen japonés de este año.

La demo de Stellar Blade ha alcanzado números de locura, y sus ventas apuntan a ser millonarias en su lanzamiento, según estimaciones. Por otro lado, Kim coincide con el director de Nier Automata en que China también tiene un gran impulso porque tienen muchos éxitos, especialmente en lo que se refiere a juegos para móviles. El jefe de Shift Up concluye su intervención afirmando que los desarrolladores surcoreanos tienden a seguir las tendencias, si hay algo nuevo y popular, todos tienden a ir en esa dirección.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir