Una idea de Elon Musk estuvo a punto de provocar millones de estafas. Durante horas, los enlaces de twitter.com fueron cambiados por x.com.

Una idea de Elon Musk estuvo a punto de provocar millones de estafas. Durante horas, los enlaces de twitter.com fueron cambiados por x.com.

El magnate tecnológico Elon Musk estuvo cerca de ser el protagonista involuntario de un escándalo masivo, cuando los enlaces en la plataforma de Twitter fueron alterados, redirigiendo a los usuarios a un sitio web distinto al esperado. La confusión generada por esta modificación momentánea de los enlaces pudo haber dado pie a millones de estafas potenciales, al desviar a los usuarios a un dominio sospechoso en lugar del oficial de la red social. La brecha de seguridad, que sustituyó la dirección de Twitter por x.com, puso en evidencia la vulnerabilidad de los sistemas informáticos y la importancia de la seguridad cibernética en un mundo cada vez más digitalizado.

Index

Elon Musk desata oleada de estafas al cambiar enlaces de Twitter por x.com

Elon Musk sigue inmerso en introducir cambios en X, la red social antes conocida como Twitter que compró hace un año y medio. Desde que se colocó al frente de la plataforma, Musk ha destacado por llevar a cabo maniobras de todo tipo. Sin embargo, en las últimas semanas ha estado en el foco público por diferentes polémicas, como su enfrentamiento con Brasil a raíz de una decisión del gobierno latinoamericano o su intención de tumbar un estudio que analiza delitos de odio en X.

 Polémica en X: Elon Musk provoca confusión al modificar enlaces de twitter.com

Polémica en X: Elon Musk provoca confusión al modificar enlaces de twitter.com

No obstante, en esta ocasión el foco de la polémica se ha centrado en un aspecto que trae a Musk de cabeza desde hace varios meses: los enlaces de Twitter. Tras el cambio de nombre, el multimillonario está inmerso en su intención de que todos los enlaces de “twitter.com” se cambien a “x.com”. Por ello, aprobó que la aplicación de la red social para iOS llevase a cabo este cambio. Pero, sin saberlo, dio pie a multitud de estafadores que intentaron aprovechar esta situación para engañar a millones de potenciales víctimas.

Como se puede leer en una reciente publicación de Ars Technica, el reportero de seguridad Brian Krebs señaló que la medida que Musk había aprobado era “un regalo para los estafadores”. Así, indicó que todos los enlaces que contenían “twitter.com” en X se habían cambiado por “x.com”, razón por la que opciones como “netflitwitter.com” aparecían como “netflix.com”. Por ello, en solo 48 horas, se registraron más de 60 dominios que contenían “twitter.com”.

Así, si bien la mayoría pertenecían a particulares que querían protegerse de intentos de estafa, muchos otros fueron creados por delincuentes cibernéticos que querían aprovechar la confusión para engañar a sus víctimas. De esta forma, el problema reside en que el enlace real no cambia, solo el marcador de texto, razón por la que se puede redirigir el tráfico a una página falsa. Y, aunque X ha solucionado el cambio, no ha conseguido hacerlo con todos los dominios. Por ello, para desgracia de Musk, su nuevo intento de cambiar “twitter.com” por “x.com” aún tiene algunos flecos que solucionar.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir