Un análisis revela que Facebook puede compartir tus datos con más de 186 mil empresas, poniendo en peligro tu privacidad en línea

En un estudio reciente, se ha descubierto que la red social más popular del mundo, Facebook, puede compartir los datos personales de sus usuarios con más de 186 mil empresas, lo que pone en grave riesgo la privacidad en línea de millones de personas. Esta reveladora información ha generado gran preocupación entre los expertos en seguridad y los usuarios de la plataforma, quienes se preguntan qué medidas de seguridad están tomando las empresas para proteger sus datos. La compartición de datos con terceros puede tener graves consecuencias, como la exposición a publicidad invasiva, fraude y robo de identidad.

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La gran vigilancia: Facebook comparte tus datos con más de mil empresas, ¿qué tan seguro es tu privacidad en línea?

Mantener a salvo la privacidad es uno de los aspectos que más preocupan tanto a organismos como la Unión Europa como a los usuarios de las redes sociales. Así, en los últimos años hemos vivido un incremento de legislaciones relacionadas con este factor, ya que plataformas como Instagram, Twitter o Facebook están en el ojo del huracán por ceder datos privados.

Y, según los datos de un reciente estudio, parece ser que la situación es aún más preocupante de lo que muchos pensaban. Según un informe de Consumer Report, más de 180.000 empresas han tenido acceso a los datos de los usuarios de Facebook, gracias a pagos que realizan a Meta.

En este estudio, 709 personas voluntarias aceptaron compartir archivos de sus datos con Facebook para llevar a cabo el experimento. De media, se calculó que 2.230 empresas tienen acceso a la información de un usuario específico, pero hay casos en los que la cifra de compañías crece por encima de las 7.000.

Datos de eventos y audiencias personalizadas

Datos de eventos y audiencias personalizadas

El informe hace hincapié en la diferenciación que existe entre dos tipos de datos que se recogen: datos de eventos y audiencias personalizadas. Los datos de eventos corresponden a las interacciones que ha tenido el usuario con una marca, como visitas a una página web, visitas a una tienda física o compras de un producto. Por otro lado, las audiencias personalizadas son las listas de clientes que Meta envía a las empresas para conocer los potenciales consumidores de los anuncios.

De esta forma, este informe ha demostrado que Meta tiene acceso a tu actividad en la app y a lo que haces fuera de ella, razón por la que esperan que la compañía limite sus operaciones a recopilar lo estrictamente necesario.

La privacidad en línea es un tema que preocupa a todos, y es hora de tomar medidas para proteger nuestros datos. ¿Qué medidas tomarás para proteger tu privacidad en línea?

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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