Título revisado: Nintendo se negó a ceder 'The Legend of Zelda' a los autores de Metroid Dread: 'No pidiésemos eso'.

En un giro inesperado, se ha revelado que Nintendo decidió no ceder los derechos de The Legend of Zelda a los desarrolladores de Metroid Dread, MercurySteam. En una entrevista reciente, el estudio español habló sobre la experiencia de trabajar con la iconografía de Nintendo, y cómo se sintieron afortunados de haber tenido la oportunidad de trabajar en un juego tan emblemático como Metroid. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre la posibilidad de trabajar en un juego de The Legend of Zelda, los desarrolladores respondieron con un rotundo no pidiésemos eso, revelando que Nintendo se negó a ceder los derechos de la serie a MercurySteam.

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MercurySteam: La Experiencia de Trabajar con Nintendo

La desarrolladora española MercurySteam se ha hecho un nombre en el mundo de los videojuegos con títulos como Castlevania: Lords of Shadow. Sin embargo, en 2021, llamó la atención del mundo gaming con Metroid Dread. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con la legendaria Nintendo?

Según José Luis Márquez, miembro del estudio, la experiencia fue increíble. En una charla en el evento El Tardeo de Madrid in Game, Márquez compartió su experiencia de trabajar con Nintendo. Yo siempre decía que era fan de Metroid, pero llegó a oídos de Nintendo. Vino uno de los jefazos de Nintendo, al que le gustó mucho Mirror of Fate, y nos ofrecieron hacer un juego con una de sus franquicias. Yo les pedí Metroid.

Sin embargo, hubo una condición: Lo único que nos dijeron es que no pidiésemos The Legend of Zelda. Tampoco teníamos intención. Esta colaboración dio lugar a una de las experiencias más importantes que puede vivir un desarrollador.

Trabajar con un Líder del Sector

Trabajar con un Líder del Sector

Trabajar con Sakamoto, el creador de Metroid, es una delicia, continuó Márquez. Es una leyenda viva del sector y llegar a acuerdos y entendimientos, además de trabajar con los mejores, es un sueño. Ellos buscaban de nosotros un choque de ideas, una reacción química que diese un proyecto único al chocar dos filosofías y metodologías tan distintas.

Márquez destacó la visión de Nintendo: Me quito el sombrero con esa visión, porque logró ser una preciosa rareza con un inconfundible sello de MercurySteam y Nintendo a la vez.

Un Consejo para los Desarrolladores Jóvenes

La charla de Márquez, que repasa el recorrido de MercurySteam y su colaboración con compañías como Nintendo o Konami, se ha publicado en YouTube para que todos los interesados puedan aprender de su experiencia. De hecho, el profesional tuvo la oportunidad de compartir una recomendación para todas aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del desarrollo de videojuegos: Acaba lo que empiezas, sería un buen consejo para los desarrolladores jóvenes.

Las empresas se fijan mucho en los creadores que acaban las cosas que han comenzado. Sea algo pequeño o algo grande, ácabalo, de verdad.

MercurySteam ya está trabajando en nuevos proyectos, incluyendo dos juegos grandes sin anunciar. Con su experiencia y consejos, la desarrolladora española sigue siendo una figura importante en el mundo de los videojuegos.

Pablo González

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