Reflexión de uno de los padres de TimeSplitters tras cerrar su estudio por orden de Embracer: Es la peor situación que he presenciado

Es lo peor que he visto. Tras cerrar su estudio por orden de Embracer, uno de los padres de TimeSplitters reflexiona sobre el estado actual del sector:

La reciente clausura del estudio de desarrollo detrás de TimeSplitters, bajo la decisión de Embracer, ha generado un impacto devastador en la industria del entretenimiento digital. Según uno de los creadores originales de esta aclamada franquicia, la situación actual del sector se ve empañada por decisiones cuestionables que ponen en peligro la creatividad y la diversidad de propuestas. Esta noticia, que ha sorprendido a la comunidad gamer, pone de manifiesto los desafíos a los que se enfrentan los estudios independientes frente a los gigantes de la industria. Las reflexiones de este veterano desarrollador invitan a una profunda introspección sobre el futuro de los videojuegos y la necesidad de preservar la innovación y la originalidad en un mercado cada vez más competitivo.

Index

Despidos masivos en la industria de los videojuegos: el triste final de Free Radical Design

La industria de los videojuegos está sufriendo un terremoto en forma de olas de despidos. El contador de 2023 terminó con más de 10.000 personas en la calle, sumando un 2024 aún más duro que, en sus tres primeros meses, ha confirmado la eliminación de 8.000 puestos de trabajo. Entre los afectados se encuentra Steve Ellis, creador de TimeSplitters, quien comparte su dolor por el cierre de su estudio, Free Radical Design.

Steve Ellis, creador de TimeSplitters, comparte su dolor por el cierre de su estudio

El cierre de Free Radical Design, ordenado por Embracer Group, ha sido una verdadera montaña rusa de emociones para Ellis. A pesar de que la compañía renació en 2018 con Plaion, equipo que adquirió los derechos de TimeSplitters, la guadaña de Embracer volvió a caer sobre ellos. Ellis lamenta no solo el cierre de su empresa, sino también el futuro incierto de los desarrolladores que ahora tendrán dificultades para encontrar un lugar en el mercado.

No tuvieron la oportunidad de ver terminado su primer juego, continúa Ellis. Cambiar de trabajo es casi como empezar de cero. Hay mucha gente buscando trabajo, y son los juniors los que lo tienen más difícil porque la mayoría de compañías prefieren elegir a gente experimentada. Es lo peor que he visto en el tiempo que llevo en la industria.

El dolor de Steve Ellis y el futuro incierto de los desarrolladores

Ellis también reflexiona sobre su relación con TimeSplitters, expresando que probablemente es el fin de mi implicación con la saga. Añade que no sabe si Plaion o Embracer continuarán con ella, y que no está seguro de querer pasar por una situación similar de nuevo. Su decepción es evidente ante el triste final de Free Radical Design y las dificultades que enfrentan los jóvenes desarrolladores en la industria de los videojuegos.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir