Recaudó 7 millones de euros para su MMO súper realista, pero nunca salió y ahora solicita datos personales para averiguar qué sucedió con Chronicles o

Recaudó 7 millones de euros para su MMO súper realista, pero nunca salió y ahora solicita datos personales para averiguar qué sucedió con Chronicles of Elyria

La noticia sobre el supuesto desarrollo del MMO Chronicles of Elyria ha generado controversia alrededor del mundo de los videojuegos. La empresa detrás de este proyecto logró recaudar una gran suma de 7 millones de euros prometiendo un juego de alta calidad y realismo. Sin embargo, tras años de espera, el juego nunca llegó a ver la luz. Ahora, en un giro inesperado, la compañía está solicitando datos personales a los patrocinadores para tratar de esclarecer qué sucedió con el dinero y el desarrollo del juego. Este caso pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la industria de los videojuegos, así como la necesidad de proteger a los consumidores ante posibles fraudes o malas prácticas.

Desarrollador de MMO millonario busca datos personales para resucitar su fracaso, El MMO que prometía envejecimiento y muerte de personajes, ahora en el olvido

Desarrollador de MMO millonario busca datos personales para resucitar su fracaso, El MMO que prometía envejecimiento y muerte de personajes, ahora en el olvido

Los proyectos masivos que surgen de la nada pueden dar enormes alegrías a sus autores, pero suponen un riesgo masivo en todas sus formas. Cualquier cosa puede salir mal en el propio desarrollo o, en el peor de los casos, justo en su estreno, algo que puede llevar a su muerte repentina. Eso mismo le pasó a Jeremy Caspian Walsh, único desarrollador de Chronicles of Elyria, un MMORPG que prometía muchísimo, algo que le hizo ganar 7,2 millones de euros para su desarrollo, pero que acabó en nada tras fracasar. Ahora, el desarrollador evade responsabilidades y no alude a las críticas a su juego sino a los medios de su debacle.

Puede que no os suene de nada Chronicles of Elyria y no es para menos. Ya hablamos en su momento del juego de Walsh, uno que comenzó su desarrollo hace ya 9 años como un RPG masivo de fantasía medieval y mundo abierto donde el paso del tiempo sería crucial para la aventura. Lo más curioso es que esa idea permeó en el hecho de que nuestro personaje podía envejecer y, llegado el momento, morir de viejo, algo que llamó la atención de propios y extraños en 2015, le hizo conseguir una buena millonada para su desarrollo y jamás salió al mercado pues justo después de estrenar su versión alfa cerró el estudio y canceló su desarrollo.

Ahora, y como recogen los compañeros de MeinMMO, Walsh ha vuelto a acaparar titulares tras una inesperada sesión de preguntas y respuestas en Discord donde Walsh relató qué sucedió con el juego y cómo prevé resucitar el proyecto. Según mencionó, la conclusión del juego y el cierre del estudio no se dio tras las ingentes reseñas negativas de aquellos que confiaron en él y lo probaron sino de los medios de comunicación que linchan a un pequeño desarrollador que intenta crear algo a partir de la nada.

De hecho, el mismo Walsh cita que si sale adelante el proyecto de resucitar el juego, evitará a los medios de comunicación y solo se comunicará con sus seguidores. Una opción aceptable de no ser porque pedirá datos personales como el nombre, dirección y número de teléfono para que el creador sepa con quién se está comunicando y así saber si son jugadores o no.

Eso sí, por ahora no sabemos si una versión 2.0 de Chronicles of Elyria saldrá adelante o seguirá los mismos pasos que su ópera prima, pero aún hay gente que se pregunta qué pasa con el dinero recaudado hasta ahora. No hay respuesta para ello mientras otros sostienen que quizá, de salir adelante esta resurrección, se necesitará mucho más de lo que en un primer momento se consiguió, al menos para cumplir con las expectativas.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir