¿Pueden los auriculares deformar tu cabeza? La ciencia destapa la verdad detrás de la leyenda urbana

La creencia de que los auriculares pueden deformar la cabeza ha sido una leyenda urbana que ha generado debate y curiosidad entre la población. Sin embargo, ¿hay algo de verdad detrás de esta afirmación? La ciencia ha decidido investigar esta cuestión y ha descubierto resultados sorprendentes. En este artículo, analizaremos las pruebas y evidencias que respaldan o refutan esta teoría, y descubriremos si los auriculares pueden tener un impacto real en la morfología craneal. ¿Es posible que algo tan común como escuchar música con auriculares pueda tener consecuencias en nuestra salud y apariencia física?

Index

La verdad detrás de la leyenda urbana: ¿Pueden los auriculares deformar tu cabeza?

Hace meses, un vídeo se volvió viral en Twitter, en el que un streamer se afeitaba la cabeza para un evento benéfico y descubría que los cascos le habían dejado un surco en la cabeza debido al peso. Desde entonces, la gente se ha mostrado preocupada sobre hasta qué punto puede deformarse el cráneo si se utilizan auriculares de diadema.

¿Pero, qué dice la ciencia al respecto? A la pregunta sobre si se puede llegar a deformar el cráneo por llevar auriculares durante mucho tiempo, la respuesta es no. No se puede deformar el cráneo. Si bien es cierto que de pequeños nacemos con una sutura más permeable entre los huesos de la cabeza, a partir de cierto punto ya no se producen más cambios.

¿Por qué quedan marcas de los auriculares en la cabeza?

¿Por qué quedan marcas de los auriculares en la cabeza?

En el caso del cráneo de un adulto, o incluso de un adolescente, es imposible que el hueso de la cabeza se deforme tras ejercerse una presión sobre él. Incluso por muy extrema y duradera que sea, nunca será capaz de moldear la forma del cráneo, y lo único que puede llegar a ocurrir a partir de cierta fuerza o peso es provocar una fractura.

Entonces, ¿qué es lo que ocurre en el caso de ese streamer? ¿Por qué hay gente que tiene un surco en la cabeza tras utilizar auriculares durante largos periodos? La explicación es mucho más simple y menos preocupante. La forma más fácil de ver qué ocurre ahí es al echar un vistazo a tu cara después de despertarte. Las marcas de tu cara provocadas por las sábanas están producidas por el mismo efecto, pero a menor escala y de una forma mucho menos alarmante, claro.

Las marcas de piel que parecen más blandas alrededor de tus dedos o tu muñeca si llevas reloj o un anillo desde hace mucho tiempo responden al mismo efecto. De hecho, en el caso de los anillos será fácil que veas cómo la piel parece crecer más alrededor de la zona en la que se ejerce la presión de la joya.

Y lo que ocurre con los auriculares es exactamente lo mismo. En ambos casos, tanto en el del anillo como en el del surco que hay en tu cabeza, la solución es dejar de usarlo durante varias semanas para que vuelva a la normalidad.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir