No habrá despidos a corto plazo en el equipo de desarrollo de Baldur's Gate 3 gracias a su gran éxito, según los creadores del juego

Estaremos bien durante bastantes años. Los padres de Baldur's Gate 3 no prevén despidos gracias al enorme éxito del RPG y a un plan B de su director. La compañía detrás del aclamado videojuego ha confirmado que no habrá recortes de personal a corto plazo, ya que el juego ha superado todas las expectativas y se espera que siga generando ingresos de manera sostenida. El director del proyecto ha revelado un plan de contingencia que garantiza la estabilidad laboral de todo el equipo, lo que ha generado un ambiente de confianza y optimismo en la empresa. Esta noticia es un alivio para los empleados y fans del juego, que pueden esperar con seguridad la continuidad y mejora de este exitoso título.

Index

Larian Studios no prevé despidos gracias al éxito de Baldur's Gate

Durante los últimos días, el director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, ha protagonizado varios titulares por sus opiniones en lo que respecta al estado actual de la industria del videojuego. Entre otras cosas, el creativo criticó la codicia de los directivos que aprueban grandes olas de despidos en los estudios de desarrollo, pues considera que sus decisiones solo giran alrededor de los ingresos registrados al final de cada trimestre/año fiscal.

Y, aunque admite que Larian Studios ha crecido una barbaridad durante los últimos años, el profesional deja caer que no se prevén despidos a corto plazo. Esto es una sorpresa teniendo en cuenta el número de contrataciones realizadas desde 2014. En aquella época, Larian Studios era una empresa de sólo 50 trabajadores y ahora, tras haber superado las fases finales del desarrollo de Baldur's Gate 3, la compañía reúne a unos 470 empleados.

Director de Baldur's Gate asegura estabilidad financiera para varios años

En una entrevista concedida a Eurogamer, Vincke aborda este asunto desvelando la manera en la que han crecido a lo largo de casi una década: Creamos múltiples puestos de respaldo en caso de que algo saliera mal, antes de comenzar a hacer esto [las contrataciones masivas]. Tengo una inversión minoritaria, así que la tenía en mi bolsillo trasero en caso de que algo saliera mal. Así que ese era mi punto de partida; de lo contrario, no iba a correr los riesgos que tomamos con Baldur's Gate 3 porque era demasiado arriesgado.

El director destaca el impacto financiero de Baldur's Gate 3 en el estudio: También sabíamos cuáles eran nuestras ventas, así que el acceso anticipado fue un buen indicador de hacia dónde íbamos a dirigirnos. Así podemos pronosticar, más o menos, y avanzar – si no nos equivocamos demasiado, siempre existe un riesgo, ¿verdad?. Nunca diré que no hay riesgo, pero puedes suponer más o menos dónde aterrizarás según el interés y las ventas del acceso anticipado. Así pudimos ver dónde estaríamos. Y estaremos bien durante bastantes años en el lugar donde nos encontramos ahora.

El director de Baldur's Gate 3 matiza sus palabras sobre su próximo RPG, afirmando que si bien será ambicioso, no pretende menospreciar su última gran entrega.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir