Miyazaki zanja el debate y recuerda que Elden Ring no es para todo el mundo. Para él, bajar la dificultad del soulslike "arruinaría el juego"

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Miyazaki zanja el debate y recuerda que Elden Ring no es para todo el mundo. Para él, bajar la dificultad del soulslike arruinaría el juego

La polémica sobre la dificultad de los juegos del género soulslike ha llevado a Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, a tomar la palabra y aclarar que su título no está diseñado para todos los jugadores. En una reciente entrevista, Miyazaki zanja el debate y reitera que la dificultad es un elemento fundamental en la experiencia de juego, y que bajarla arruinaría el juego. Esta declaración ha generado un gran revuelo en la comunidad gamer, ya que muchos han pedido una opción para reducir la dificultad en juegos como Dark Souls o Sekiro. Sin embargo, para Miyazaki, la esencia del soulslike se perdería si se hiciera más accesible.

¿Los juegos de FromSoftware son demasiado difíciles?

La comunidad de jugadores ha llevado años debatiendo sobre la dificultad en los juegos de FromSoftware, específicamente en la saga Souls. Esta controversia ha sido revivida con el lanzamiento del nuevo DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, y el medio The Guardian ha decidido investigar la opinión directa del creativo Hidetaka Miyazaki sobre este tema.

Según Miyazaki, facilitar la experiencia en las Tierras Intermedias arruinaría el juego. En una entrevista con The Guardian, el creativo recalca que la sensación de superar desafíos complicados es una parte intrínseca de sus aventuras. Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara al juego, simplemente bajaríamos la dificultad más y más. Pero ese no era el acercamiento adecuado, comenta.

Reducir la dificultad arrancaría la diversión al juego – lo que, en mi opinión, lo arruinaría, afirma Miyazaki. En lugar de reducir la dificultad, FromSoftware ha abordado este dilema en Elden Ring a través de su mundo abierto, permitiendo a los jugadores olvidar un desafío, explorar otras zonas y regresar más tarde.

El enfoque de FromSoftware en Elden Ring

El enfoque de FromSoftware en Elden Ring

En Elden Ring, el mundo abierto permite a los jugadores tomar aire y explorar diferentes zonas, lo que reduce la sensación de frustración que se puede sentir en juegos más lineales como Dark Souls o Bloodborne. Tanto en términos de dificultad como de curva de aprendizaje, así como del entorno, sientes que puedes tomar aire, explica Miyazaki.

El futuro de FromSoftware

Miyazaki ha confirmado que los próximos juegos de FromSoftware podrían estar dirigidos por otros creativos del equipo. Considera que la evolución lógica es confiar en otros compañeros, sin alejarse del desarrollo de videojuegos.

Además, la editora de Elden Ring, Bandai Namco, ha dejado claro que la expansión Shadow of Erdtree ha sido tratada igual que un juego independiente desde el marketing.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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