"Lo mismo pero más pequeño no era suficiente". El director de Elden Ring explica cuál es la gran diferencia entre el juego original y Shadows of the E

En una entrevista reciente, el director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, habló sobre la gran diferencia entre el juego original y su próximo contenido descargable, Shadows of the Erdtree. Según Miyazaki, la clave para entender la esencia de este nuevo contenido radica en que lo mismo pero más pequeño no era suficiente. Es decir, el equipo de desarrollo no quería simplemente reducir la escala del juego original, sino que buscaban crear algo nuevo y fresco que ofreciera una experiencia única para los jugadores. En este sentido, Shadows of the Erdtree promete ser un contenido emocionante que profundiza en el mundo de Elden Ring, pero con un enfoque diferente y renovado.

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Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la expansión más emocionante del año

Faltan solo unas semanas para el estreno oficial de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, una expansión que ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores. A pesar de ser solo una expansión, muchos la consideran uno de los lanzamientos más emocionantes del año.

Tras jugar durante tres horas, podemos confirmar que se trata de un contenido adicional inmenso que nos ha impresionado desde el primer contacto. La sensación de inmensidad también ha sido confirmada por el propio Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, en una entrevista reciente.

Un mapa más denso y detallista

Un mapa más denso y detallista

En conversación con PC Gamer, Miyazaki explicó que Shadow of the Erdtree tiene un tamaño considerable y es más denso que el mapa principal. Al principio había un montón de posibilidades, pero una de las cosas que cerramos en primer lugar fue el tamaño, explicó. Queríamos esa sensación de mapa a gran escala, porque buscábamos una experiencia para el jugador similar a la del juego base.

Miyazaki también destacó que querían enfocarse en la densidad del mapa, la proporción de mazmorras y zonas de campo abierto, y cómo se entrelazan. Eso es algo que queríamos explorar en el DLC. Recuperar la sensación de gran escala, pero de modo ligeramente distinto y con un nivel de detalle ligeramente diferente.

Una despedida y un nuevo comienzo

La publicación de Elden Ring: Shadows of the Erdtree también marca una despedida, ya que los desarrolladores han anunciado que no habrá más expansiones. Aunque seguirán habiendo actualizaciones para introducir cambios de equilibrio a las armas o correcciones de bugs, el trabajo de FromSoftware estará ya terminado.

En cuanto al futuro, los desarrolladores se centrarán en un nuevo videojuego, cuyos detalles aún desconocemos, pero que seguiremos de cerca hasta que tenga lugar su lanzamiento.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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