Las Vision Pro alcanzan un hito dentro de la familia Apple, pero no es motivo de celebración. Son más complicadas de reparar que un iPhone o iPad.

Las Vision Pro consiguen un hito dentro de la familia Apple, pero no es para celebrar. La noticia que está sacudiendo a los usuarios y expertos en tecnología es que estos nuevos auriculares de la reconocida marca de la manzana mordida son más difíciles de reparar que un iPhone o iPad. Este hecho ha generado preocupación entre los consumidores, ya que la complejidad en la reparación de un dispositivo implica mayores costos y tiempos de espera. La reputación de Apple en cuanto a la calidad de sus productos se ve cuestionada con esta revelación, dejando en evidencia que, a pesar de su innovación tecnológica, la reparabilidad de los auriculares Vision Pro es un desafío para los usuarios que buscan una solución rápida y eficiente en caso de avería.

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Las gafas Vision Pro de Apple se convierten en el producto más difícil de reparar hasta ahora

Apple es conocida por desarrollar productos que ponen a prueba las capacidades de los talleres de terceros o los usuarios más curiosos. Salvo que tengas una licencia expedida por la compañía, lo más probable es que seas incapaz de reparar un iPhone, un iPad o cualquier otro tipo de dispositivo de la compañía de Steve Jobs. Por ello, como era de esperar, las flamantes Vision Pro se unen a esta particular lista de productos irreparables de Apple que dan más de un quebradero de cabeza.

Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, el youtuber Phone Repair Guru ha señalado que las gafas de realidad mixta de la firma norteamericana son el producto más irreparable de Apple hasta la fecha. De esta forma, asegura que se pueden abrir sin problema, pero Apple ha hecho intencionadamente que sea difícil para los talleres de reparación de terceros y entusiastas reemplazar cualquier hardware defectuoso. De hecho, al estar cada pieza serializada, el dispositivo no funciona si se sustituye una de estas, incluso en el caso de utilizar hardware original.

Tal y como se indica en la publicación original, el youtuber probó a cambiar la pantalla biométrica por una de la Vision Pro original, pero su intento fue en vano y no funcionó. De hecho, otro youtuber hace hincapié en que, incluso cambiando las piezas de unas gafas por las de otra, hay problemas como la calibración de la pantalla que tendrían una difícil solución. Por ende, las Vision Pro se han convertido en el producto más irreparable de Apple hasta la fecha, ya que incluso puede llegar a provocar bloqueos de software en el peor de los casos.

Por el momento, queda por ver si Apple pondrá a disposición de los interesados elementos como piezas y/o manuales para aquellos talleres de reparación de terceros que quieran acometer estos arreglos. Sin embargo, a tenor de las actuaciones de la compañía en el pasado, muchos creen que esto no sucederá, debido a que ya es habitual que Apple no ofrezca facilidades a aquellos que no son sus socios. Sea como fuere, por su complejidad, se esperaba que las Vision Pro fueran el producto más difícil de reparar de Apple hasta la fecha.

Fernando Gómez

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