La serie de Horizon para Netflix pareciera estar en coma crítico después de recibir una oleada de críticas y acusaciones en contra de su creador en Th

La serie de Horizon para Netflix pareciera estar en coma crítico después de recibir una oleada de críticas y acusaciones en contra de su creador en The Umbrella Academy.

La serie de Horizon, una de las producciones más esperadas de Netflix, se encuentra en una situación crítica después de que su creador, conocido por su trabajo en The Umbrella Academy, haya recibido una oleada de críticas y acusaciones que han generado un gran revuelo en la comunidad cinematográfica. Las críticas hacia el creador han llevado a cuestionar la viabilidad del proyecto y han generado un clima de incertidumbre en torno a su futuro. En este sentido, la serie se encuentra en un coma crítico, y solo el tiempo dirá si logrará superar este obstáculo y llegar a buen puerto.

Acusaciones de trabajo tóxico y silencio de Netflix: ¿qué futuro para la serie de Horizon?

Según un informe publicado en Rolling Stone, Steve Blackman, conocido por ser el showrunner de la serie de Netflix The Umbrella Academy, ha sido objeto de múltiples acusaciones por fomentar un ambiente tóxico de trabajo en el desarrollo de la serie.

Las acusaciones, que suman una docena, incluyen una queja presentada ante el equipo de recursos humanos de Netflix, en la que se describe a Blackman como alguien manipulador y caótico, capaz de promover un lugar de trabajo tóxico al enfrentar a los empleados entre sí, crear un ambiente de miedo y desconfianza, atribuirse el mérito del trabajo de otras personas, y supuestamente realizar comentarios lascivos de contenido sexista, homofóbico y transfóbico.

Un trabajador que ha trabajado con Blackman describe su experiencia como una persona asquerosa y repugnante. Sin embargo, un portavoz de Blackman ha negado todas estas acusaciones, calificándolas de totalmente falsas y completamente absurdas. Estas denuncias de un puñado de empleados descontentos son completamente falsas e indignantes, y de ninguna forma reflejan el ambiente de trabajo colaborativo, respetuoso y exitoso que ha buscado el señor Blackman estos años, añaden.

Por su parte, Netflix ha guardado silencio sobre el tema, pero fuentes de Rolling Stone aseguran que el desarrollo de dos proyectos que iba a contar con Blackman como su autor-productor, Horizon y Orbital, una serie original, están actualmente en un punto muerto. Se desconoce si se reevaluarán con otros responsables o si Sony buscará vendérselo a otro servicio.

La noticia ha generado gran interés en la industria del entretenimiento, ya que Horizon, una adaptación a la pequeña pantalla del popular videojuego Horizon Zero Dawn, era uno de los proyectos más esperados de Netflix.

Por ahora, el futuro de la serie de Horizon sigue siendo incierto, pero lo que es seguro es que las acusaciones contra Steve Blackman han generado un gran impacto en la industria y han puesto en entredicho su reputación como showrunner.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!