La mente maestra tras PS4 y PS5 deja claro que los jugadores "prefieren extremadamente los juegos con mayor tasa de FPS"

En una declaración que ha generado gran interés en la comunidad de gamers, el arquitecto jefe de PlayStation 4 y PlayStation 5, Mark Cerny, ha revelado que los jugadores prefieren extremadamente los juegos con una mayor tasa de FPS (frames por segundo). Esta afirmación ha sido respaldada por estudios que demuestran que la mayoría de los jugadores valoran la fluidez y suavidad en la experiencia de juego, lo que se logra con una mayor tasa de FPS. Esta información es fundamental para los desarrolladores de juegos, ya que les permite enfocar sus esfuerzos en crear experiencias más inmersivas y disfrutables para los jugadores.

Index

Mark Cerny, la mente maestra detrás de las consolas de Sony

Mark Cerny es considerado una leyenda dentro de Sony debido a los importantes roles que ha ejercido desde el nacimiento de la primera PlayStation. Sin embargo, no fue hasta la llegada de la PS4 y la PS5 que ejerció de arquitecto jefe, un puesto que implica liderar el diseño y desarrollo de hardware, así como contribuir en el software, la potencia gráfica y otros aspectos clave.

En una reciente entrevista con Games Industry, Cerny habló sobre lo que más le ha sorprendido en cuanto a la forma en que los desarrolladores y jugadores han interactuado con la PS5.

La sorprendente apuesta por los 60 fotogramas por segundo

La sorprendente apuesta por los 60 fotogramas por segundo

Una de las cosas que más le ha llamado la atención es la apuesta casi universal por los 60 fotogramas por segundo en los juegos. Según Cerny, si nos basamos en los ciclos de vida anteriores de las consolas, yo habría esperado que hubiera muchos más juegos a 30 imágenes por segundo, simplemente porque las ilustraciones pueden ser mucho más detalladas si se dispone de más tiempo para renderizarlas. Sin embargo, la mayoría de los estudios han optado por los 60 FPS.

Es genial desde el punto de vista de la jugabilidad, reconoce Cerny, ya que los jugadores prefieren extremadamente los juegos con tasas de FPS más altas. No obstante, admite que no esperaba un cambio tan radical con respecto a generaciones anteriores.

Escuchar a los desarrolladores y jugadores

Mark Cerny siempre ha sido alguien que ha optado por escuchar a los desarrolladores de videojuegos. Esta vez no fue la excepción, y su sorpresa ante la apuesta por los 60 FPS es un ejemplo de ello. En el pasado, Cerny había mencionado los ambiciosos objetivos que se marcaron con la PS5, y parece que los desarrolladores han respondido a la altura.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir