La Generación Z está aprovechando sus pausas en el teletrabajo para algo más que tomarse un café. El 41% reconoce comprar por internet en horario labo

Index

La nueva forma de desconectar en el trabajo: comprar por internet

Antes, cuando estábamos en la oficina, los viajes al baño o a la máquina de café eran la excusa perfecta para desconectar de la rutina y, para qué negarlo, también charlar y pajarear un poco. Pero ahora que el teletrabajo nos ha abierto otras puertas mientras nos quita esa posibilidad, nuestra forma de desconectar mientras trabajamos en remoto se ha transformado en otra práctica: comprar por internet.

De forma impulsiva, además. Desde que el teletrabajo se ha convertido en tendencia, las compras a través de la red se han multiplicado, especialmente en horario laboral. La diferencia entre el año pasado y el actual, según apunta un estudio de la Universidad de Stanford en colaboración con Mastercard, se estima en alrededor de 375.000 millones de dólares adicionales.

La Generación Z, la principal culpable del crecimiento

La Generación Z, la principal culpable del crecimiento

La Generación Z se ha aficionado a comprar mientras teletrabaja. Según las cifras compartidas por el estudio, en el que también han colaborado otras universidades, más del 25% de las personas encuestadas reconocen comprar online de forma habitual en horario de trabajo. Para la Generación Z, la cifra sube hasta un 41%. Y esos son los que lo admiten, claro.

Los patrones de compra también han cambiado. Con picos de compras realizados entre las 10 de la mañana y la 1 del mediodía, especialmente los viernes, la clave parece estar en que, tal y como se apunta desde el estudio, la gente no puede trabajar de forma ininterrumpida sin tomarse un descanso cada cierto tiempo y, ante la falta de alguien con quien charlar, acabamos abocados a las compras.

Los comentarios y las ventas diarias

Quienes controlan tiendas online a través de Instagram o redes similares han visto un marcado incremento en sus ventas diarias, y frente a un índice que sitúa el 80% de las compras en horario laboral, también apuntan comentarios que certifican esa situación: Recibo comentarios todo el tiempo del estilo: Estoy de camino a una reunión, pero ese amuleto de corazón es mío. ¡Vendido! Te pago en 30 minutos.

Los algoritmos ya se están frotando las manos. La tendencia es clara: el teletrabajo ha creado una nueva forma de desconectar y relajarse mientras se trabaja, y comprar por internet se ha convertido en una de las principales opciones.

Notas:

El estudio de la Universidad de Stanford en colaboración con Mastercard estima que la diferencia entre el año pasado y el actual es de alrededor de 375.000 millones de dólares adicionales.

La Generación Z es la principal culpable del crecimiento, con un 41% de compras online en horario de trabajo.

* Los patrones de compra también han cambiado, con picos de compras realizados entre las 10 de la mañana y la 1 del mediodía, especialmente los viernes.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir