La empresa detrás de Call of Duty paga un alto precio por la justicia. Activision Blizzard gana un juicio contra distribuidores de 'trampas' y se llev

En un golpe contundente contra la piratería y el fraude en el mundo de los videojuegos, Activision Blizzard, la empresa detrás de la popular franquicia de Call of Duty, ha ganado un juicio contra distribuidores de 'trampas' y se ha llevado una gran suma de dinero. La empresa había denunciado a varios distribuidores de software que vendían 'trampas' y cheats para este popular juego, lo que les permitía a los jugadores obtener ventajas injustas en la competencia en línea. La sentencia del tribunal ha sido un gran triunfo para Activision Blizzard, que ha luchado contra la piratería y el fraude en su juego. La empresa ha demostrado que no tolerará este tipo de prácticas y que está dispuesta a tomar medidas legales contra aquellos que intentan aprovecharse de su propiedad intelectual.

Index

Activision Blizzard gana juicio contra distribuidores de cheats por millones de dólares

Las desarrolladoras de videojuegos están enfrascadas en una guerra eterna contra los tramposos, pero de tanto en tanto hay una victoria para celebrar. Esto es lo que ha pasado con Activision Blizzard, que ha ganado una larga batalla legal contra los responsables de EngineOwning; uno de los grandes proveedores de cheats para entregas de Call of Duty, Overwatch 2, Titanfall y hasta Halo Infinite.

El resultado final, en cifras, queda en el pago de 15 millones de dólares para los dueños de World of Warcraft. Según Insider Gaming, el juez ha concluido en que EngineOwning debe esta millonada a Activision Blizzard en concepto de daños y honorarios legales.

A fin de cuentas, y siguiendo la lógica del magistrado, los responsables de los cheats habían eludido los sistemas antitrampas de la desarrolladora de videojuegos en múltiples ocasiones. Además, su software había sido descargado 72.328 veces solamente en EE.UU.

Pero eso no es todo. El juez ha dictaminado que el dominio web de EngineOwning debe entregarse a Activision Blizzard; decisión que, en otras palabras, implica la desaparición del portal. Desde luego, este punto a favor para la desarrolladora no detendrá los esfuerzos de los tramposos para crear y usar cheats en el futuro, pero sin duda es un golpe del que cuesta recuperarse.

Un precedente importante para la industria

Un precedente importante para la industria

Los creadores de Destiny 2 han ganado una batalla legal que podría dejar huella en la industria. Como decíamos al principio de la noticia, son muchas las desarrolladoras que se han visto obligadas a visitar frecuentemente los tribunales para frenar las trampas en sus juegos. Sin embargo, el último juicio de Bungie por Destiny 2 podría facilitar procesos similares en el futuro.

Porque esta ha sido la primera vez que un jurado (en EE.UU.) se pronuncia por un caso de cheats en un título. Lo que, en resumidas cuentas, sentaría un precedente importante para otros casos.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir