La debacle de 'Suicide Squad': cómo el fracaso de la nueva entrega de Warner Bros también puso fin a otro proyecto de la saga de Batman
El lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League ha resultado ser un desastre para Warner Bros. Según los informes financieros, el juego como servicio ha generado un agujero de 200 millones de dólares en las cuentas de la empresa.
El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, ha investigado las vicisitudes detrás del desarrollo del juego y ha descubierto que el equipo de Rocksteady estaba trabajando en otro multijugador del que no se sabía nada.
El origen del problema
Tras el éxito financiero de la película de Suicide Squad, que costó 175 millones de dólares y generó 750 millones, Warner Bros. decidió expandir la licencia al mundo de los videojuegos. Sin embargo, el título de Suicide Squad que se estaba desarrollando en Montreal no estaba funcionando como se esperaba.
Ante este problema, Warner Bros. cambió de idea y se fijó en Rocksteady, una de las marcas más reputadas del sector.
El proyecto Stones
Antes de recibir la petición de Warner Bros., los cofundadores de Rocksteady, Jamie Walker y Sefton Hill, estaban trabajando en un prototipo de un multijugador con mecánicas de resolución de rompecabezas, conocido como Stones.
Sin embargo, en 2016, Warner Bros. cambió de planes y Rocksteady se enfocó en desarrollar un juego como servicio basado en el universo de DC.
La decepción de Rocksteady
Según miembros del equipo, Hill veía este nuevo proyecto como una mejor oportunidad para hacer algo nuevo desde cero. Sin embargo, el equipo de Rocksteady no estaba precisamente emocionado con el cambio de planes.
Además, el equipo fue muy estricto en mantener en secreto su nuevo juego de Suicide Squad, lo que llevó a que algunos empleados nuevos se sorprendieran al descubrir que iban a trabajar en un multijugador.
El fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido un golpe duro para Warner Bros. y Rocksteady, y ha puesto fin a otro proyecto de la saga de Batman.
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