Japón logra victoria después de tres años de esfuerzo: supera la batalla de los disquetes y consolida su liderazgo en la tecnología

Index

Japón logra victoria después de tres años de esfuerzo: supera la batalla de los disquetes y consolida su liderazgo en la tecnología

En un giro histórico, Japón ha alcanzado un logro significativo después de tres años de intenso esfuerzo y dedicación. La nación asiática ha superado la barrera de los disquetes, un obstáculo que durante mucho tiempo la había mantenido en un segundo plano en el mundo de la tecnología. Este triunfo marca un punto de inflexión en la historia del país, consolidando su liderazgo en la industria tecnológica y abriendo las puertas a un futuro lleno de oportunidades y promesas. En las próximas líneas, exploraremos los detalles detrás de esta victoria y cómo Japón piensa mantener su ritmo de innovación en el futuro.

Japón declara el fin de la guerra contra los disquetes después de tres años de esfuerzo

Si recuerdas utilizar disquetes para guardar distintos archivos, lo más probable es que ya peines algunas canas. Este sistema de almacenamiento muy popular en la década de los 80 y 90 dio paso al uso de los CD y, posteriormente, de otras unidades como los pendrives y los discos duros.

Sin embargo, resulta llamativo ver que se niegan a desaparecer, ya que aún hoy muchas entidades gubernamentales siguen utilizando este sistema de memoria para aspectos de lo más vitales. Pero, por suerte para los japoneses, eso está a punto de cambiar.

El fin de la guerra contra los disquetes

El fin de la guerra contra los disquetes

Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, Japón ha declarado oficialmente el fin de la “guerra contra los disquetes”. Desde el año 2021, momento en el que Taro Kono declaró su intención de modernizar la tecnología del país, los nipones han estado estudiando la forma de despedirse de estas unidades.

Y, por suerte para Kono, las regulaciones relacionadas con el uso de disquetes en el gobierno han sido eliminadas y, por consiguiente, la particular “guerra” que el país vive contra los disquetes ha llegado a su fin después de tres años.

Japón nunca se adaptó a las nuevas tecnologías

El ministro digital del país nipón fue el principal impulsor de las nuevas normativas que buscan eliminar los disquetes. En la actualidad, estos sistemas cuentan con una capacidad de almacenamiento muy limitada que les ha llevado a ser reemplazados por otros formatos.

Sin embargo, las regulaciones y sistemas del gobierno japonés nunca se adaptaron a la tecnología en evolución y, por ello, no solo apostaban por disquetes, sino también por las máquinas de fax sobre los correos electrónicos.

Resulta sorprendente que, a la vista de lo avanzado que es Japón en lo que a tecnología e innovación se refiere, los nipones hayan tardado décadas en dejar atrás los disquetes.

Un paso adelante, pero aún queda trabajo por hacer

No obstante, aún no pueden cantar victoria. Según la fuente original, Kono anunció la eliminación de 1.033 regulaciones sobre el uso de disquetes, pero aún se conserva 1 que no han podido suprimir.

Sea como fuere, en los próximos años su uso pasará de ser obligatorio a gozar de un carácter más anecdótico.

Finalmente, Japón da un paso adelante en su camino hacia la modernización tecnológica, pero aún queda trabajo por hacer para dejar atrás completamente los disquetes.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir