Han encontrado agua en Marte como para llenar 60 piscinas olímpicas. 150.000 toneladas de hielo se escondían en el lugar más inesperado

En un descubrimiento que revoluciona la comunidad científica, un equipo de investigadores ha anunciado un hallazgo histórico en el planeta Marte. 150.000 toneladas de hielo, suficientes para llenar 60 piscinas olímpicas, han sido detectadas en un lugar inesperado del planeta rojo. Este descubrimiento tiene enormes implicaciones para la búsqueda de vida extraterrestre y abre nuevas posibilidades para la exploración del espacio. Los científicos han logrado detectar este hielo escondido gracias a avances en tecnología y técnicas de observación. En los próximos días, se revelarán más detalles sobre esta emocionante noticia que cambiará para siempre nuestra comprensión del universo.

Index

Descubrimiento Revolucionario en Marte: Agua Congelada en los Volcanes Tharsis

Las misiones ExoMars y Mars Express de la Agencia Espacial Europea han llevado a un descubrimiento que promete revolucionar lo que sabemos sobre el planeta rojo. Gracias a sus observaciones, hemos encontrado agua en Marte, pero con un truco. El hallazgo lo firma la Universidad de Berna, en Suiza, y se ha publicado en la revista Nature Geoscience.

Un equipo de científicos asegura haber descubierto escarcha en los volcanes Tharsis de Marte, un área enorme en el ecuador del planeta que esconde unas 150.000 toneladas de hielo de agua. Sin embargo, con la llegada del día, vuelve a la atmósfera tras evaporarse.

¿Por qué hay hielo en las montañas de Marte?

¿Por qué hay hielo en las montañas de Marte?

La clave para explicar el fenómeno es que, pese a la vasta extensión de tierra que ocupa para alcanzar esas cifras, en realidad se trata de una leve capa de escarcha que apenas supone el grueso de un pelo. Se trata de parte del sistema de precipitaciones que hace eones tuvo el planeta y que, con la llegada de las estaciones frías, vuelve a cubrir lo que algún día probablemente fueron montañas plagadas de nieve.

Este descubrimiento permitirá estudiar mejor las condiciones de vida en Marte y, aprovechando lo aprendido respecto a microclimas como los que permiten esta formación de escarcha en ciertas épocas del año, también nos ayudará a conocer cómo funciona la naturaleza del planeta y cómo podemos adaptarnos a ella el día de mañana.

Imagen: Razorsedge en Midjourney

Este hallazgo es un paso importante para comprender mejor el planeta rojo y sus condiciones de vida, lo que nos acerca un paso más a la posibilidad de vida en Marte.

Fuentes:

  • Universidad de Berna
  • Revista Nature Geoscience

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir