"Habría duplicado el tamaño del juego". Los creadores de Baldur's Gate 3 no querían complicarse la vida y no añadieron un hechizo importante de D&D

En un sorprendente giro de eventos, los desarrolladores de Baldur's Gate 3 han revelado que decidieron no incluir un hechizo clave de la serie de juegos de rol de mesa Dungeons & Dragons en su última entrega. Según los creadores, la inclusión de este hechizo habría duplicado el tamaño del juego, lo que habría significado un aumento significativo en la complejidad y el esfuerzo de desarrollo. Esta decisión ha generado un gran debate en la comunidad de jugadores, muchos de los cuales se sienten decepcionados por la omisión de este elemento clave.

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Baldur's Gate 3: El Juego que Podría haber sido Aún Más Grande

Desde hace varios meses se sabía que Baldur's Gate 3 era un juego más ambicioso de lo que se pensaba, pero Larian Studios siempre ha priorizado lo que deseaba el estudio. A pesar de empezar a desarrollar una expansión del juego y querer añadir otras mecánicas, el RPG de fantasía ganador del GOTY 2023 ya es lo suficientemente grande como para pasarse más de 100 horas.

Parece que hay mucho de lo que todavía no sabemos sobre este título. En una entrevista, el jefe de Larian Studios y director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, confesó que el RPG de fantasía habría sido mucho más grande de haber añadido únicamente un solo hechizo: Disipar Magia, propio de Dungeons & Dragons.

Este hechizo permite neutralizar otros hechizos básicos, anulando sus efectos, lo que podría haber sido muy útil en ciertas ocasiones. Sin embargo, Vincke y su equipo no querían complicarse y no lo añadieron. Queríamos hacer 'Disipar Magia', pero habría duplicado el tamaño del juego, indica.

Este hechizo estuvo presente durante gran parte del desarrollo, pero finalmente se decidió no incluirlo. Estuvo sobre la mesa durante mucho tiempo, pero era demasiado, porque hay mucha magia en el juego. Queríamos hacerlo, pero era demasiado. Habría duplicado literalmente el tamaño del juego solo para dar soporte adecuado a ese único hechizo, dijo (vía Gamesradar).

El Soporte de Mods de Baldur

El Soporte de Mods de Baldur's Gate 3 Llega en Septiembre

Aunque este hechizo no llegará nunca a Baldur's Gate 3 por parte de Larian Studios, no sería de extrañar que la comunidad trabaje en él y lo añada de una manera u otra mediante un mod. Hace unos días se informó que Baldur's Gate 3 pronto será un RPG aún más masivo porque el editor oficial de mods llegará en septiembre con el esperado Parche 7.

No hay muchos más detalles al respecto, pero el equipo belga explicará sus novedades en las próximas semanas. Mientras tanto, los fans del juego pueden seguir disfrutando de la guía con todos los trucos, secretos y consejos para superar el juego al 100% en 3DJuegos.

También se ha especulado sobre la influencia que puede tener Baldur's Gate 3 en el nuevo Dragon Age. Uno de los creadores piensa que el impacto de Larian se notará en unos años en el género del RPG.

Fernando Gómez

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