En un giro sorprendente, el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha generado un gran revuelo en la industria de los videojuegos al declarar que es necesario crear juegos más pequeños y prestigiosos que premios. Esta afirmación llega justo después de que la empresa decidiera cancelar el estudio detrás de Hi-Fi Rush, su juego más galardonado de 2023. Esta noticia ha generado un gran debate en la comunidad de jugadores y desarrolladores, ya que Hi-Fi Rush había recibido numerosos elogios y premios, incluyendo el de juego del año en varios sitios web y publicaciones especializadas.
Xbox reorganiza su estrategia: Matt Booty destaca la importancia de juegos pequeños y galardonados
El mes de mayo ha sido bastante polémico en el mundo de los videojuegos. Después de la pugna entre Sony y la comunidad de HellDivers 2, Xbox ha tomado la decisión de cerrar cuatro estudios, entre ellos Tango Gameworks, el equipo japonés detrás del galardonado juego Hi-Fi Rush.
Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha salido a la palestra para explicar la decisión. Según Booty, la decisión se ha tomado para enfocar esfuerzos en juegos más pequeños que den prestigio y premios, como Hi-Fi Rush, que aunque fue considerado como uno de los grandes olvidados del año pasado en los GOTY 2023, se llevó varios galardones en diferentes galas de premios.
La decisión de cerrar el estudio japonés fue sorprendente, especialmente después de que Hi-Fi Rush hubiera ganado premios como Mejor Audio, Diseño de Audio y Animación en diferentes galas de premios. Sin embargo, Booty asegura que la decisión se ha tomado para crear juegos más pequeños que den prestigio y premios.
La respuesta de John Johanas y el futuro de Hi-Fi Rush
Tras el anuncio, John Johanas, el creador de Hi-Fi Rush, ha expresado su sorpresa y ha compartido una imagen en Twitter que explica el éxito del juego. Aunque Hi-Fi Rush fue lanzado por sorpresa como uno de los shadowdrop más exitosos de los últimos años, se confirmó que el equipo japonés estaba trabajando en una secuela que se iba a estrenar en un futuro.
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Además de la reorganización de Xbox, se ha sabido que Arkane Austin, los autores de Redfall, estaban trabajando en un prototipo de un inmersive sim al estilo Dishonored para presentarlo a la corte directiva de Microsoft en busca del visto bueno para su desarrollo.
También se ha destacado que Xbox no solo está discutiendo aún la llegada de Call of Duty a Game Pass, sino que también se está trabajando en otros proyectos que se anunciarán en un futuro.
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