Elden Ring Shadow of the Erdtree: cómo completar la quest de Thiollier

Index

Guía para encontrar a Thiollier y Santa Trina en Shadow of the Erdtree

Después de jugar a Elden Ring, no es sorprendente encontrar personajes muy variopintos en su DLC, Shadow of the Erdtree. De entre todos los personajes secundarios de esta expansión, Thiollier es uno de los más extraños, y en este artículo te ayudaremos a no perderte ningún paso de su historia.

Cómo encontrar a Thiollier

Cómo encontrar a Thiollier

Al contrario de lo que pasa con personajes como el Cornamentado o Melena Roja Freyja, para encontrar a Thiollier debes salirte un poco del camino marcado por FromSoftware. Sin embargo, tienes una pista que te llevará a él sin dudarlo: las cruces de Miquella. Partiendo del lugar de gracia Cruz de tres sendas, cruza el puente que tienes al noreste y, antes de entrar al castillo de Ensis, gira para el sureste. Allí, justo al lado de una Cruz de Miquella, te encontrarás con este adorador de la elusiva Santa Trina.

Habla con Thiollier y te contará parte de su historia, además de revelar que es un maestro de los venenos y convertirse en un mercader para ti. Después de eso, si vuelves a Cruz de la puerta principal y hablas con Moore, te dará un objeto para Thiollier. Si se lo llevas, conseguirás la Mezcla de Thiollier. Ten en cuenta que si progresas demasiado, no podrás hacer este paso opcional.

La historia de Thiollier y Santa Trina

Una vez que llegues a la Fortaleza Sombría y la runa de Miquella se rompa, te tocará volver para hablar con Thiollier. Ahora, te contará que está obsesionado con Santa Trina tras habérsela encontrado en el pasado. Una vez que acabe con el Hipopótamo Dorado, si vuelves a hablar con Thiollier, te dará una pista de dónde encontrar a Santa Trina: al sur, en la Costa Cerúlea.

Cómo encontrar a Santa Trina

Una vez en la Costa Cerúlea, debes buscar la manera de llegar a la Fisura en ataúd de piedra. Para ello, dirígete a la parte más al sur de la Costa Cerúlea. Allí encontrarás un enorme agujero en el suelo por el que puedes empezar a descender. Esta zona, pese a parecer muy complicada, es bastante lineal, y una vez llegues a lo que parece un final sin salida, debes tirarte desde el mascarón de la proa del último ataúd/barco que tienes ante ti. Eso te llevará a enfrentarte con un nuevo jefe: el Caballero Putrefacto.

Consejos para derrotar al Caballero Putrefacto

Este jefe no es de los más difíciles del DLC, pero tiene algunas particularidades que pueden hacerte sudar. No puedes hacerlo sangrar, ya que es un esqueleto. Además, tiene el molesto hábito de separarse de su caballo para cargar contra ti dos veces.

Sin embargo, sus debilidades también son claras: sus ataques son predecibles y telegrafiados, tienen bastante hueco para castigar (especialmente cuando clava el arma de canto dos veces contra el suelo), y en general no es un jefe especialmente complejo. Su segunda fase normalmente empezará por debajo del 50% de la vida, haciendo que esta dure bastante poco. Además, si eres mago, puedes atacarlo a distancia mientras cambia de fase, haciéndole bastante daño.

Invoca a Thiollier durante la pelea para hacer que la batalla sea mucho más sencilla de acabar sin ningún tipo de problemas.

La voz de Santa Trina

Una vez que hayas acabado con este formidable enemigo, lo que te encontrarás en la siguiente habitación es a la mismísima Santa Trina. Si Thiollier te ha dicho que va a viajar a la costa (o sea, si estuvo disponible para invocarlo durante el encuentro anterior, independientemente de si aceptaste su ayuda o no), también debería estar aquí.

Habla con Santa Trina, pero verás que no hay diálogo, sino solo la opción de beber su néctar. Bebe el néctar cuatro veces para empezar a oír las palabras de Santa Trina, que te pide que mates a Miquella. Tras esto, cuéntale a Thiollier lo que te ha pasado.

Ten en cuenta que debes haber hecho todo esto antes de proceder con la historia tras derrotar a Romina. Si sigues hacia adelante sin haber completado los pasos de esta misión, Thiollier simplemente desaparecerá.

El final de la misión de Thiollier

Si has hecho todo lo anterior, podrás invocar a este maestro del veneno dos veces en la última mazmorra del juego, terminando con su aparición en esta expansión.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir